Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Murió el músico, compositor y cantor argentino César Isella

El artista salteño tenía 82 años. Integró el legendario grupo Los Fronterizos y fue el creador de clásicos como "Canción con todos" y "Canción de las simples cosas"

Espectáculos | 29/01/21

 
 

A lo largo de su camino integró el conjunto Los Fronterizos (1956-1966), formó una dupla compositiva con Armando Tejada Gómez, y en la década del 90 fue impulsor de Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña.

Fue director general del Teatro General San Martín, y vicepresidente de Sadaic. En 2012 fue nombrado con el cargo permanente de Embajador de la Música Popular Latinoamericana por la entonces Secretaria de Cultura de la Nación.

Isella es parte de la historia latinoamericana del nuevo cancionero de los años 70. (archivo Télam)

 

 

A fines del año pasado presentó "Autor", un documental sonoro en el que relata sus composiciones más emblemáticas en plataformas digitales.

"Canción con todos" y "Canción de las simples cosas" son algunos de los clásicos que integran este trabajo que abarca parte de la historia latinoamericana del nuevo cancionero de los años 70, con sus encuentros y creaciones junto a Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Pablo Neruda, Silvio Rodríguez, Armando Tejada Gómez, Víctor Jara, Julio Cortázar, entre otros.

"Versiones crudas a viva voz y guitarra 'desafinada', casera, cercana. El compositor y la obra que siempre van a quedar", describía un comunicado este trabajo en donde el músico cuenta historias a partir del humor y la poesía.

Murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

 

Seleccion de noticia NCG

 

rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti