Funes Ahora
Escuchá la redio online

La Superliga proyecta la venta de derechos al mundo

Los derechos de televisación del fútbol de Primera para el mercado internacional quedarán vacantes en poco más de un año: no renovarán con Torneos ni ampliarán el contrato con Turner/FOX y lo venderán sin terceros.

Deportes | 13/12/17

 
 

El fútbol argentino podría ser un negocio televisivo en distintos países del mundo, sin embargo es difícil dar con un partido fuera de la Argentina. Sucede que los derechos por la Superliga son de la empresa Torneos -un contrato firmado en 2013 por Alejandro Burzaco- que se encarga de su comercialización fuera del país hasta 2019.

Sin embargo, la idea de la Superliga -que tiene el derecho del fútbol de Primera División cedido por la AFA- no es renovar con Torneos, ni que FOX y Turner amplíen el contrato con las licencias para el exterior. La entidad negociará directamente con dos cadenas de Europa -una para el mercado oriental y otra para el occidental-; otra para la distribución en Asia; Estados Unidos y demás interesados.

De esa manera estiman que ganarán entre ocho y 12 veces más que si respetaran el formato de negocios de empleado por última por Burzaco, quien en la corte estadounidense declaró como arrepentido del caso FIFA y aseguró repartir coimas para sostener los vínculos comerciales

Actualmente, Torneos paga nueve millones de pesos al año por los derechos que luego comercializa en distintos mercados y así multiplica varias veces esa cifra como ganancia. Desde su firma, el contrato firmado entre Burzaco y Julio Grondona fue reajustado dos veces. La primera en febrero de 2015 cuando los presidentes de Boca y San Lorenzo -Daniel Angelici y Matías Lammens, respectivamente- lograron actualizar en un 55 por ciento los números.

En paralelo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, también negocia detalles del contrato para mejorar los ingresos que la empresa otorga por los derechos de la pantalla de la B Nacional y Primera B. Tanto Chiqui como su antecesor Armando Pérez intentaron romper los contratos, ambos desistieron porque la embestida judicial era perjudicial y por lo poco que le restan a la mayoría prefirieron continuar, aunque con mejoras sustanciales.

Cuando FOX y Turner se quedaron con los derechos del fútbol de Primera, no lograron quedarse con la potestad para el resto del mundo, ya que existía previamente el contrato de Torneos. Ambas empresas aceptaron ya que tenían por delante un vínculo por cinco años extendible a diez y en menos de dos, quedaría la vacante internacional.

Diario Popular

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti