Funes Ahora
Escuchá la redio online

Biden revocó una medida de Trump que prohibía a personas transgénero en las Fuerzas Armadas

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló este lunes la prohibición que había impuesto su predecesor, Donald Trump, para que las personas transgénero no pudieran servir en las Fuerzas Armadas. "La identidad de género no debe ser un obstáculo para el servicio militar y la fuerza de Estados Unidos radica en su diversidad", explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Internacionales | 26/01/21

 
 

En presencia del secretario de Defensa, Lloyd Austin, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, Biden firmó un decreto que establece que "todos los estadounidenses calificados para servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deberían poder hacerlo"

En ese sentido, la Casa Blanca indicó que "una fuerza inclusiva es una fuerza más efectiva" y que el fin de la prohibición que regía desde el mandato de Donald Trump es "lo correcto" y resulta "de interés nacional".

Con el decreto de este lunes se revierte la controvertida decisión de Trump de julio de 2017 de prohibir que las personas transgénero sirvan "en cualquier capacidad" en las Fuerzas Armadas y se instruye al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional a que garanticen que todas las políticas sean coherentes con la medida.

Página 12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti