Funes Ahora
Escuchá la redio online

Carne: los cortes baratos que saldrán a la venta no llegan al 5% del consumo mensual

El gobierno nacional informó que frigoríficos y supermercados pondrán a la venta 6.000 toneladas a precios populares cuando el consumo mensual es de 200 mil toneladas.

Nacionales | 25/01/21

 
 

El gobierno nacional anunció este lunes un acuerdo con frigoríficos y supermercados para vender 8 cortes de carnes con rebajas del 30% hasta marzo próximo.

Según se precisó, frigoríficos y supermercados aportaran en conjunto 6.000 toneladas mensuales, entre asado, vacío, matambre, tapa de asado, falda, R/beef, carnaza y cuadrada. A este acuerdo se le agregan carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.

Pero esas 6.000 toneladas representan algo menos del 5% del consumo mensual de carne en el país, que está en torno a las 208.000 toneladas. En definitiva, es poco el volumen de carne a precio popular que estará accesible para el consumidor.

Ahora bien, si se comparan las 6.000 toneladas que se pondrán a disposición con las 1.300 toneladas de los cortes populares que salieron en diciembre (apenas el 1% del total que se consume) la oferta será algo mayor. Precisamente, según dijo el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, durante el anuncio en la Casa Rosada, la idea es que los valores “sirvan como precios de referencia” para los consumidores en la batalla diaria por los precios.

Según el compromiso de los supermercados, los 8 cortes a precios populares se podrán conseguir en todas las provincias, pero en el acuerdo firmado no se precisaron los criterios que se usaran para repartirlos por distrito.

Hay que aclarar también que tanto los supermercados chinos como las carnicerías están por ahora fuera del acuerdo así que allí no estarán los cortes populares. En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes. Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Friar.

 

Seleccion de noticia NCG

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti