Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Desactivaron la fiesta clandestina más grande de la temporada en el partido de La Costa: concurrieron 2.000 personas

El operativo se llevó a cabo en una zona de playas de la localidad de Nueva Atlantis, muy cerca del límite con el municipio de Pinamar. También se desarticuló un evento en Mar del Plata, que contó con 800 asistentes

Nacionales | 24/01/21

 
 

infobae-image

Según informó el Ministerio de Seguridad Bonaerense, durante la madrugada de este sábado se desactivó una fiesta clandestina en la que participaban cerca de 2.000 personas en una zona de playas de la localidad balnearia de Nueva Atlantis, en el partido de La Costa, muy cerca del límite con el municipio de Pinamar.

La fiesta se realizaba en el complejo “Northbeach”, que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 377 de la ruta 11, entre las localidades de Mar de Ajó y Pinamar. Allí se secuestraron vehículos y se decomisaron bebidas alcohólicas.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, que intervino alrededor de las 3 de la madrugada en un sector en el que solamente hay médanos y playa, donde según fuentes oficiales, “alrededor de 2.000 chicos y chicas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y sin ningún tipo de protocolo por motivo de la pandemia” del coronavirus.

En el operativo intervino además personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Tránsito, efectivos policiales de comisarías de la jurisdicción y de la Departamental local, así como de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Asimismo, tomó intervención el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, por infracción al artículo 205 del Código Penal, y determinó el secuestro de equipos de música e iluminación, además de las mencionadas bebidas alcohólicas, que eran comercializadas en el lugar “sin ningún tipo de registro o autorización”.

De acuerdo al último reporte epidemiológico difundido por el partido de La Costa, se registraron 35 nuevos contagios, por lo que en el municipio hay 188 casos de coronavirus activos y 422 aislados preventivamente. Asimismo, se informó que desde el inicio de la pandemia se produjeron 32 muertes.

En Mar del Plata desactivaron otra fiesta clandestina con 800 personas (Gentileza La Capital)

En Mar del Plata desactivaron otra fiesta clandestina con 800 personas (Gentileza La Capital)

Por otra parte, personal policial y de la Secretaría de Seguridad desarticuló otra multitudinaria fiesta clandestina en Mar del Plata. La misma también se desarrollaba durante la madrugada de este sábado, esta vez en el balneario “La Lejana” de La Feliz.

Según informó el diario La Capital, efectivos de la comisaría 13ª tomaron conocimiento de este evento que se estaba llevando a cabo en el balneario ubicado en el kilómetro 531 de la Ruta 11, a la altura del barrio San Jacinto, y que infringía las medidas sanitarias decretadas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Al llegar al lugar, constataron la presencia de alrededor de 800 personas, con música, alcohol y baile “sin respetar ningún distanciamiento social”. Fuentes policiales detallaron que el organizador de la fiesta era un hombre de 37 años, que fue notificado sobre el acta de infracción labrada.

A su vez, el municipio de General Pueyrredón informó que a lo largo de la semana se desactivaron 64 fiestas de este tipo, gracias a las denuncias que los vecinos realizaron a través de la línea gratuita de WhastApp que dispusieron para tal fin. De esta forma, se retiraron casi mil personas de esos eventos, quienes además recibieron la notificación por la violación del artículo 205. Además, durante la desarticulación de estos eventos, se secuestraron 15 vehículos por alcoholemia positiva o por falta de documentación.

Entre las fiestas desactivadas se destacó que durante la noche del sábado se desactivó un evento en un parador de las playas del sur. El operativo se realizó entre el Cuerpo de Patrulla Municipal e Inspección General, con el apoyo de la policía de la provincia y UTOI. Allí se procedió a clausurar el balneario por encontrar a 200 personas aglomeradas, consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar los protocolos sanitarios.

 

Seleccion de noticia NCG

Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti