Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Advertencia nivel violeta por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó esta mañana una advertencia en la franja central del territorio nacional por temperaturas máximas de hasta 40°C.

 

Nacionales | 24/01/21

 
 

El aviso tiene vigencia desde las seis de la mañana del domingo y se prevé que continúe hasta la tarde del lunes. Comprende a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe.

En casi toda la provincia de San Luis, el sur de La Rioja, el este de San Juan y Mendoza, las áreas afectadas por las altas temperaturas tienen como margen un 40°C de máxima. El noreste de Neuquén y el norte de Río Negro presentan condiciones algo más benévolas con parámetros meteorológicos de entre 36°C como máxima y 19°C como mínima. En ambos casos, la advertencia violeta rige solo para el domingo.

Se recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas); evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Seleccion de noticia NCG

Funes Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti