Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cómo registró la prensa mundial la investidura de Joe Biden como presidente de EEUU

 

Cómo registró la prensa mundial la investidura de Joe Biden como presidente de EEUU

Estados Unidos inició este miércoles una nueva era con la llegada al poder del presidente Joe Biden, que puso fin al tumultuoso mandato de Donald Trump 

infobae

 

 

Internacionales | 21/01/21

 
 

 

Joe Biden no reveló el contenido de la carta que le dejó Donald Trump pero la definió como “muy generosa”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este miércoles que su antecesor Donald Trump le dejó una carta “muy generosa” en el Despacho Oval, ...

infobaeHace 11 horas

 

Biden asume la Presidencia y promete "un nuevo día" para EEUU después de Trump

El demócrata Joe Biden se convirtió en el 46° presidente de Estados Unidos y, tras proclamar que "prevaleció la democracia", prometió "un nuevo día" .

Télam

Joe Biden asumió la presidencia de EEUU pero los memes dijeron presente para despedir a Donald Trump

Joe Biden asumió como presidente de los Estados Unidos después de haber jurado ante el Tribunal Superior. Lo mismo sucedió con Kamala Harris, que es la vicepresidenta.

TN - Todo Noticias

 

Toma de posesión de Joe Biden: quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años que conmovió al público en la ceremonia

Amanda Gorman "gritó y bailó como loca" cuando se enteró de que había sido elegida para leer uno de sus poemas en la toma de posesión del presidente Joe Biden

MDZ Online

La asunción de Joe Biden: quién es Amanda Gorman, la joven que se transformó en la sorpresa de la ceremonia

La asunción de Joe Biden: quién es Amanda Gorman, la joven que se transformó en la sorpresa de la ceremonia -

LA NACION

ROMA.- Ni bien terminó de pronunciar su primer discurso como 46° presidente de Estados Unidos -en el que citó a San Agustín y dejó en claro su fe católica-, Joe Biden recibió desde el Vaticano un mensaje de buenos augurios de parte del papa Francisco.

Como es praxis al inaugurarse un nuevo mandato, en el mensaje -difundido esta tarde por el Vaticano-, el jefe máximo de la Iglesia católica al margen de enviar "cordiales buenos deseos" y "oraciones para que Dios todopoderoso" le concediera al nuevo presidente "sabiduría y fuerza en el ejercicio de su cargo", pidió además que guiara sus esfuerzos "para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y el mundo".

 

Nueva etapa en EE.UU. Joe Biden asumió como presidente: "La democracia ha prevalecido"

 

Ads by

En su primer día como presidente de Estados Unidos se dieron a conocer imágenes de Joe Biden en el Salón Oval. En ellas se observa un curioso detalle: el flamante mandatario ubicó detrás de su escritorio fotos personales, entre las que se encuentra destacada una con el papa Francisco.

 

 

Francisco conoció a Biden al inaugurarse su pontificado, en marzo de 2013, y durante su viaje a Estados Unidos, en 2015, cuando era presidente Barack Obama. En la carta también se auguró que bajo su liderazgo el pueblo estadounidense pueda continuar fortaleciéndose "con los altos valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación".

"En un momento en que la grave crisis que enfrenta nuestra familia humana reclama respuestas unitarias y visionarias, rezo para que sus decisiones sean guiadas por la preocupación de construir una sociedad marcada por verdadera justicia y libertad, junto al respeto por los derechos y la dignidad de cada persona, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz", se auguró Francisco.

"También le pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar entendimiento, reconciliación y paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo para avanzar hacia un bien común universal", agregó. "Con estos sentimientos, invoco para usted, su familia y el querido pueblo norteamericano abundantes bendiciones", concluyó.

Biden, de 78 años, es el segundo presidente católico de los Estados Unidos después de John F. Kennedy. No sólo por esto se llevará bien con el papa Francisco, sino por sus posiciones totalmente opuestas a las de su predecesor, Donald Trump, y en sintonía con el papa argentino, sobre temas que van desde inmigración y cambio climático, hasta multilateralismo y cuidado de los pobres.

Antes de asumir ayer formalmente en una ceremonia en el Capitolio, Biden fue a misa y luego juró solemnemente su cargo sobre la Biblia, que sostenía su esposa. En su discurso inaugural, al margen de citar a San Agustín e insistir una y otra vez en la necesidad de unidad y reconciliación en un país polarizado, habló de la necesidad de esperanza y mencionó a Dios varias veces. Además, pidió a la multitud una oración silenciosa para las más de 400.000 víctimas de coronavirus en Estados Unidos.

Por: Elisabetta Piqué

Seleccion de noticia NCG

 

 

Titulos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti