Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La asesinaron a golpes delante de su hijo de 9 años: el testimonio del chico fue clave para detener al sospechoso

El brutal femicidio ocurrió en el departamento mendocino de Luján de Cuyo. El cuerpo de Margarita Mercedes Zárate (28) tenía heridas en el rostro y la cabeza, además de puñaladas en la zona del cuello y el tórax. El hijo de la víctima también fue atacado por el agresor, un vecino

Nacionales | 19/01/21

 
 

Margarita vivía en una precaria vivienda en Luján de Cuyo, Mendoza, a dos cuadras de su presunto agresor

Margarita vivía en una precaria vivienda en Luján de Cuyo, Mendoza, a dos cuadras de su presunto agresor

Una joven de 28 años fue asesinada a golpes el último domingo por la mañana en su casa de la localidad mendocina de Luján de Cuyo: por el femicidio fue detenido como principal sospechoso un vecino de 19 años.

El hecho fue descubierto cerca de las 11 en una vivienda del barrio Tierra, Sol y Luna de la localidad de Ugarteche. A raíz del testimonio del hijo de la víctima –de 9 años– que presenció el ataque y también resultó herido, la Policía provincial pudo llegar al supuesto agresor.

La víctima fue identificada como Margarita Mercedes Zárate. Su cuerpo fue hallado por su hermano, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

Al llegar al lugar, los investigadores del caso a cargo del fiscal de homicidios Carlos Torres precisaron que la mujer presentaba lesiones en el rostro y la cabeza, además de puntazos en la zona del cuello y el tórax. Todo indica que la joven habría sido asesinada a golpes en medio de una discusión y que el asesino utilizó un destornillador para acabar con su vida, según confirmaron fuentes del caso a Télam.

En la precaria vivienda se encontraba su hijo, quien también fue atacado por el agresor y tuvo que ser atendido por heridas superficiales en el cuello. El menor ya se encuentra fuera de peligro y con contención psicológica, indicaron fuentes policiales.

Si bien en un principio todo apuntaba a un ex novio de Margarita, que goza del beneficio de la prisión domiciliaria en su casa del departamento de Godoy Cruz, la declaración de su hijo fue clave para abrir otro hilo en la investigación y dar con el paradero de Roberto López Martínez, vecino de la víctima y con quien tenía una relación previa.

El presunto femicida está detenido en la Comisaría 48 de Luján de Cuyo y espera ser indagado por el fiscal Torres.

 

Seleccion de noticia NCG

Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti