Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cansados de escruches, gastronómicos de Pellegrini analizan sumar seguridad privada

 

Sostienen que durante la madrugada se incrementaron los robos y destrozos en los bares del tradicional paseo de la avenida rosarina. “Se llega a un punto donde el negocio no te empieza a servir más”, lamentaron

 

 

Play Video

Anterior

Siguiente

1 de 1 |

Robaron conocida parrilla de Av. Pellegrini

Regionales | 18/01/21

 
 

Empresarios gastronómicos que integran el paseo Pellegrini denunciaron que desde hace unos meses son blanco fijo de hechos de inseguridad. Sostienen que, por la restricción vehicular, la zona queda prácticamente desolada durante la madrugada y eso le da vía libre a los delincuentes para intentar ingresar a los locales.

“El hecho de la pandemia y la falta de circulación, hacen que queden las zonas liberadas al azar. En el horario en el que está todo cerrado se están dando la mayor cantidad de alarmas sonando y locales violentados de situaciones de robos constantes”, señaló en De 12 a 14 (El Tres), Leo Santero, uno de los referentes del sector.

 

Perotti sobre la inseguridad: "Lo que se gestó años atrás no se resuelve en un mes o en un año"

Ante esta situación, el comerciante reveló que no descartan la posibilidad de sumar seguridad privada para que patrulle la zona durante los horarios en los que no hay actividad comercial. “Estamos en una situación en la que venimos remando seis meses de deudas y ahora hay que agregarle que a lo mejor tenemos que empezar a pensar en esto para intentar que disminuyan los robos”.

Además, Santero indicó que hace un mes hubo una reunión de representantes del Paseo Pellegrini con el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, pero luego de la misma no hubo cambios. “Dijo que iba a comunicarse con cada uno de los paseos comerciales, para ver la problemática que estamos teniendo, pero hasta el dia de la fecha no hemos tenido esa reunión”, sostuvo.

“Estamos en un momento en el que no podés hacer ningún gasto adicional, porque estamos subsistiendo, porque tampoco estamos teniendo una ayuda con respecto al pago de los servicios e impuestos. A eso hay que agregarles estos hechos de violencia en la madrugada que so. eso es un gasto terrible. Se hace un punto donde el negocio no te empieza a servir más”, lamentó.

 

Seleccion de noticia NCG

rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti