Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sukerman: "La Policía forma parte del problema, hay que depurar la fuerza policial”

El nuevo ministro de Gobierno sostuvo que uno de los objetivos políticos de su gestión es entablar un diálogo con los legisladores. “Tenemos derecho a tener nuestras leyes”, sostuvo y apuntó: “El ministro  Sain quiere ir a explicar sus leyes y no lo reciben”

Provinciales | 18/01/21

 
 

Este lunes se concreta el recambio de gabinete provincial. A las 20, Roberto Sukerman asumirá como nuevo ministro de Gobierno, Marcos Corach de Gestión Pública y Juan Manuel Pusineri como ministro de Trabajo de Santa Fe. “Finalmente vamos a jurar, es una alegría porque lo veo como un reconocimiento”, consideró Sukerman.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el hasta ahora ministro de Trabajo provincial confirmó que el objetivo político que tiene por delante es “trabajar con la Legislatura para sancionar las leyes que el Gobierno necesita”. 

El funcionario aseguró: "Vamos a trabajar con la Legislatura para aprobar las leyes que se necesitan para que el gobernador lleve adelante su plan de gobierno" y consideró que hasta el momento “la Legislatura votó en contramano de los intereses de la gestión o no avanzó en proyectos que queríamos”. “Tienen derecho a hacerlo pero nosotros, aunque no tengamos mayoría también tenemos derecho a tener nuestras leyes”.

En este sentido, remarcó: "La seguridad es uno de los temas, en todas las encuestas aparece como lo más preocupante. El ministro Marcelo Sain quiere ir a explicar sus leyes a la Legislatura y no lo reciben. Eso se tiene que modificar", dijo en relación a los proyectos de Seguridad Pública y Reforma y Control Policial que busca instrumentar el responsable de la seguridad provincial.

"La Policía forma parte del problema y no de la solución. Hay que depurar la fuerza policial para que sea capaz, honesta y que pueda dar respuestas", apuntó Sukerman, quien también sostuvo que el Gobierno “trabaja para la unidad del peronismo”. “Pretendemos trabajar todos juntos, no puede ser solo fruto de un momento sino de un trabajo constante. Buscamos que distintos sectores se sientan incluidos, lo mismo pretendemos de los legisladores”, continuó y añadió: “Sólo existe una línea divisoria entre los que queremos un gobierno transparente y los que no lo entienden así”.

El ministro también respaldó una reforma constitucional aunque advirtió al respecto: “Se viene frustrando de gestión en gestión, entonces no tiene que ser una prioridad pero tampoco tiene que ser reforma o nada, avancemos con leyes”, propuso. En este marco, planteó la autonomía municipal y la inmunidad de legisladores como temáticas en las cuales se puede avanzar sin esperar una transformación más radical. 

Cambios 

Perotti anunció que desde este sábado, el actual titular de Articulación de Políticas Públicas, Marcos Corach, es el ministro de Gestión Pública, en reemplazo de Rubén Michlig. En tanto, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, asumirá como responsable de la cartera de Gobierno, cargo vacante luego de la salida de Esteban Borgonovo. 
A su vez, el Ministerio de Trabajo pasará a estar a cargo del actual secretario del área, Juan Manuel Pusineri.

Al anunciar los nuevos cargos, Perotti adelantó que "cada ministro que entre funciones definirá el armado de sus equipos de colaboradores"."En muchos lugares, permanecerán algunos funcionarios y en otros habrá más cambios", detalló,según Telam.

Seleccion de noticia NCG

 

rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti