Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Fernández sobre el regreso a las aulas: “En marzo las clases se iniciarán”

El presidente confirmó que el objetivo del gobierno es que los alumnos vuelvan a la presencialidad “con los cuidados del caso”. Además, criticó a Macri por convertir el tema en un “acto de oportunismo electoral"

Regionales | 17/01/21

 
 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ratificó que el ciclo lectivo 2021 tendrá como prioridad desarrollarse de manera presencial. “Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, aseguró.

 

Ciclo lectivo bimodal en Santa Fe: una semana sí y otra no, cómo será la presencialidad alternada

Cantero precisó cuáles son los cursos que volverán a clases el 17 de febrero

ESCUELAS

Cantero precisó cuáles son los cursos que volverán a clases el 17 de febrero

Durante una entrevista al portal Data Clave, el mandatario argentino remarcó que el dictado de clases será un aspecto prioritario en este año. “Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo”. 

“Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”, sostuvo.

Ante esto, reveló que le pidió al Ministro de Educación, Nicolás Trotta que revise el plan de estudio para que, durante el ciclo lectivo 2021, los alumnos puedan recuperar los contenidos que por la pandemia pudieron haber quedado soslayados

Además, Fernández se refirió a la publicación en redes sociales del ex presidente, Mauricio Macri, pidiendo que se abran las escuelas. “El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores. Muchos no lo entienden así”, aseguró.

Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”, añadió el presidente.

En cuanto a la campaña de vacunación para docentes, Fernández señaló que recibirán la inoculación junto con el personal de seguridad. “Es esencial que es-tén protegidos de los contagios. Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”, concluyó.

 

Seleccion de noticia NCG

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti