Funes Ahora
Escuchá la redio online

Desde Nación dicen que sigue firme la decisión de que "no haya restricciones en la temporada de verano"

Anterior

 

El ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens aseguró que se mantiene firme la "decisión de que no haya restricciones a la temporada" de verano, aunque remarcó que "la prioridad" es "cuidar la salud de las argentinas y los argentinos".  

"El turismo representa casi el 10% del PBI, cerrarlo sería un golpe para la economía nacional", indicó Lammens en diálogo con El Destape radio.   
 

Nacionales | 11/01/21

 
 

Respecto de los controles para evitar nuevos contagios indicó que están "yendo con el Plan Detectar a los principales centros turísticos para hacer detección temprana para hacer un aislamiento a tiempo".

El ministro habló de una temporada de verano "extraña con algunas particularidades propias de una pandemia" pero "muy importante para la economía nacional y para las economías regionales".   

Lammens dijo que "hay que controlar mejor en los lugares turísticos". 

También mencionó que hay más de 1.600.000 turistas recorriendo la Argentina y señaló que se registra "una baja ocupación hotelera porque los turistas prefieren otro tipo de locaciones".

Sobre la posibilidad de exigir el test PCR en lugares turísticos dijo que, si bien rige una "no exigencia del PCR para ingreso a cualquier provincia", entiende que algunos gobernadores hayan tomado la decisión de pedirlo porque "es una potestad que tiene cada uno".

Fiestas clandestinas

Consultado sobre el control de reuniones o fiestas clandestinas en ciudades turísticas, el funcionario sostuvo que "se puede y hay que controlar mejor en los lugares turísticos".

"Fuimos muy claros con los intendentes, para que siga habiendo temporada de verano van a tener que ser más vehementes con el control", sentenció.

 

Seleccion de noticia NCG

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti