Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Murió el médico personal del Papa Francisco por coronavirus. Fabrizzio Socorsi

Fabrizzio Socorsi había sido hospitalizado por una patología oncológica y su condición se agravó debido a una neumonía que le generó el covid-19

Internacionales | 10/01/21

 
 

El propio Francisco designó a Soccorsi como su médico personal en el 2015.

El propio Francisco designó a Soccorsi como su médico personal en el 2015.

apa Francisco, Fabrizzio Socorsifalleció producto de una neumonía causada por el coronavirus tras permanecer varios días internado en el Hospital Gemelli.

Socorsi había sido hospitalizado por una patología oncológica y su condición se agravó debido a una neumonía que le generó el covid-19.

El propio Francisco designó a Soccorsi como su médico personal en el 2015, cuando ocupaba un puesto de consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano. Además, era el director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Fabrizzio Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de Roma en 1968 y desarrolló una "amplia actividad profesional y docente", según la información difundida por la Santa Sede. 

También desempeñó "diversas colaboraciones y consultas" en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas, y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Seleccion de noticia NCG

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti