Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Coronavirus en Rosario: “Vamos camino a un desastre sanitario, hay que cambiar de estrategia”

El médico e investigador de la Universidad Nacional, Jorge Kohen, advirtió sobre la suba de casos y de índices de letalidad en Rosario. “Restringir la circulación es una medida incompleta”, consideró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regionales | 08/01/21

 
 

El investigador advirtió sobre el avance del coronavirus en la ciudad.

El docente investigador de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Jorge Kohen, se mostró alarmado por el escenario actual de la pandemia de coronavirus en la ciudad. Consideró que es necesario tomar conciencia y planteó la urgencia de desarrollar estrategias sanitarias que contengan los casos. Cuestionó la medida de restringir la circulación nocturna.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el profesional también miembro de l. Asociación Latino Americana Medicina Social (Alames), sostuvo: “Estoy preocupado por este rebrote de covid, después de un breve período en el que habían disminuido los casos”. Kohen remarcó en este sentido: “No sólo aumentaron los casos, llegamos a 10 mil casos diarios en el país y en Rosario venimos con un incremento de casos y de la tasa de letalidad porque el 1 de enero teníamos 1574 fallecidos y ayer 1615”.

Un dato que pasa desapercibido son los 3500 casos activos todos los días en Rosario y en Santa Fe hay cifras similares. Vamos camino a un desastre sanitario en la medida en que no cambiemos de estrategia”, destacó y sumó a su planteo: “Hay un índice de infectación que ha aumentado en un 20 por ciento, la RT del 1 de enero era de 1 y hoy es de 1.20, en medio un descontrol total de la inmensa mayoría, sobre todo en la población de entre 18 y 40 años”.

Para el profesional, “la situación es sumamente compleja y las medidas de restricción de circulación son incompletas, no creo que con eso bajemos la circulación necesaria de personas y además está generando resistencia de los sectores económicos”, apuntó, al tiempo que observó: “Tampoco será homogénea en el territorio nacional”.

“Lamentablemente, la dimensión económica y política de la pandemia le ha ganado a la sanitaria”, completó.

Kohen expresó la importancia de la vacunación en este contexto y “la necesidad de un aislamiento preventivo, organizado e intermitente combinado con burbujas”, a fin de poder controlar los contagios.

Seleccion NCG

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti