Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La Provincia abrió el cupo laboral trans: ya hay más de 300 inscriptos

 

El formulario está disponible en santafe.gob.ar y hay tiempo para anotarse hasta mitad de enero.

Provinciales | 05/01/21

 
 

Postal de la marcha del Orgullo Gay del 2019.

Postal de la marcha del Orgullo Gay del 2019. (Alan Monzón / Rosario3)

 

La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Trabajo, informaron que ya son más de 300 las personas inscriptas para el ingreso al Estado, correspondiente a la ley provincial 13.902. La inscripción sigue abierta hasta el 15 de enero y es online a través de santafe.gob.ar.

“El cupo laboral trans es un triunfo de las organizaciones y del activismo trans-travesti, además de una reivindicación histórica que acompañamos desde esta gestión, con la apertura del registro Vanesa Zabala y un proceso que se dio en constante diálogo con interesados e interesadas particularmente en esta medida. Estamos comprometidos y comprometidas, desde el inicio, a reparar vulneraciones y generar las condiciones para que cada persona pueda elegir su proyecto de vida”, sostuvo Nerea Tacari, directora provincial de Políticas de Igualdad.

“Desde el Estado debemos promover y garantizar con el cupo trans travesti la inserción laboral en el sector público. En este sentido vamos a fomentar el acompañamiento integral para este colectivo que tantas exclusiones ha padecido. El empleo digno es un derecho de todas y todos que a través de la implementación del cupo trans avanzará en mayores niveles de equidad y no discriminación", sostuvo por su parte Fernanda Medina, directora provincial del Empleo Digno.

Vanesa Zabala

El registro único para el cupo laboral travesti trans "Vanesa Zabala" debe su nombre a la memoria de la mujer travesti asesinada en Reconquista en el año 2013. Fue consensuado con del activismo y militancia travesti-trans, teniendo en cuenta lo que implica su travesticidio y la lucha diaria de esta población para erradicar cualquier tipo de violencias por motivos de género e identidad.

Seleccion de noticia NCG

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti