Funes Ahora
Escuchá la redio online

Carrasco . Colas para el hisopado.

El 60 por ciento de los que asisten tienen cobertura médica y es por eso que decidieron colocar un cartel en donde se recomienda a quienes ya pagan un servicio de salud, hacer la consulta en el ámbito privado.

 

Regionales | 02/01/21

 
 

Quintanilla explicó que las personas que se acercan al hospital son atendidas al igual que en una guardia médica: “Se interroga, se consulta si estuvo con personas enfermas, en qué circunstancias, si tienen síntomas y de cuándo datan. De acuerdo a eso se evalúa si se debe hacer el test rápido que tarda unos 15 minutos”, dijo y continuó: “Si el resultado es positivo es diagnóstico pero ni da negativo no, no excluye la enfermedad y se informan como diferidos, hay que hacer un PCR”. En ese sentido, ejemplificó: “Si una persona viene con la idea de hisoparse para tener un resultado negativo y visitar a su madre mayor, el problema es que ese negativo es diferido, si tiene síntomas tendrá que analizarse”.

En ese mismo sentido, analizó: “En la cola hay gente que viene por temor, para estar seguro de que está sano y eso no se puede garantizar, el test puede dar positivo 48 horas antes o después de los síntomas, en ese punto no podemos responder a esas expectativas”, concluyó.

Seleccion de noticia NCG

NCG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti