Funes Ahora
Escuchá la redio online

Larga cola en el Carrasco para hacerse el test del coronavirus Este sábado, pacientes esperaban en la vereda a fin de ser testeados. Desde el lugar, la encargada de los análisis aseguró que de 100 test realizados, la mitad dio positivo. La directora del

Larga cola en el Carrasco para hacerse el test del coronavirus

 

Este sábado, pacientes esperaban en la vereda a fin de ser testeados. Desde el lugar, la encargada de los análisis aseguró que de 100 test realizados, la mitad dio positivo. La directora del hospital, Gabriela Quintanilla, confirmó que realizan unos 150 test por días desde hace algunas semanas

 

La cola en la puerta del Carrasco.

La cola en la puerta del Carrasco.

 

 

Regionales | 02/01/21

 
 

Este sábado llamó la atención la cola de gente en la puerta del Hospital Carrasco para consultar y hacerse el test del coronavirus. Bajo el rayo del sol y con un termómetro que perforaba ampliamente los 30 grados, aguardaban su turno para la atención. En contacto con Esto se baila así (Radio 2), María Inés Elliff, coordinadora de los test, aseguró que de los 100 test que habían efectuado hasta el momento, el 50 por ciento había dado positivo.

En tanto, desde la dirección del centro médico consideraron que la cantidad de pacientes no es mayor a la que se presenta en las últimas semanas, aunque no descartaron que hoy precisamente, se haya agrupado gente debido a que ayer fue feriado y no hubo atención. En diálogo con Rosario3, la directora del Carrasco, Gabriela Quintanilla, consideró que la cantidad de gente que hoy hacía fila para recibir atención “no es algo diferente a la de las últimas semanas, no es un número fuera de lo común”. Y, también lejos de las cifras de septiembre. 

“Hoy previendo que iba a venir esta gente por el feriado de ayer, disponemos de 6 grupos médicos con enfermeros y técnicos para la atención”, destacó y precisó: “En las últimas semanas estamos haciendo unos 150 test por día”. Consultada sobre si había gente que se acercaba para descartar la enfermedad y poder mantener encuentros sociales sin miedos, respondió: “Parte de eso se puede estar jugando porque del total de gente que hisopamos un tercio da positivo, con los cual, los otros dos tercios pueden tener otras razones que lo movilicen, es decir, miedo a contagiar”.

 

Seleccion de noticia NCG

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti