Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Santa Fe: es ley el Presupuesto, el pacto fiscal y la ley tributaria

El proyecto económico para 2021 fue aprobado por la Legislatura con modificaciones. También se votaron otras dos herramientas clave para el Ejecutivo

 

 

Fue la primera sesión del período extraordinario en la capital provincial.

 

 

 

Fue la primera sesión del período extraordinario en la capital provincial. (@CamaraDipSF)

Provinciales | 30/12/20

 
 

Es ley el Presupuesto 2021 para Santa Fe. La Legislatura de Santa Fe votó favorable te este miércoles, con modificaciones, el proyecto enviado por el gobernador Omar Perotti. Y también aprobó el Pacto Fiscal rubricado con Nación y la ley tributaria para el próximo ejercicio.

La Cámara de Diputados provincial avaló primero con cambios la media sanción que el Senado había otorgado la semana anterior al proyecto de Presupuesto para el año próximo.

Al realizarle cambios, el proyecto regresó en el mismo día al Senado, que lo aprobó sobre tablas con las modificaciones establecidas por Diputados, donde posee mayoría el opositor Frente Progresista, informó Télam.

El presupuesto de este año, el primero del gobierno de Perotti, había sido elaborado por el anterior mandatario, el socialista Miguel Lifschitz, y sancionado por la Legislatura a pesar del desacuerdo del gobernador electo.

 

 

El diputado justicialista Ricardo Olivera dijo durante la sesión que "en Santa Fe, como en la Nación, la pandemia generó un mayor desempleo, una caída de la inversión privada y una interrupción de la obra pública".

"Pero este presupuesto –agregó- plantea una serie de políticas públicas con eje en la inclusión, como el boleto educativo, el plan de conectividad y la perspectiva de género".

Según el legislador oficialista, se votó también un "modelo de inversión pública que intenta resolver los problemas de empleo y mejorar la calidad de vida de los santafesinos".

En el Senado, el presidente del interbloque de la UCR, Felipe Michlig, sostuvo que tras la aprobación con cambios "el Poder Ejecutivo tiene un presupuesto de 518 mil millones de pesos para que los poderes del Estado, los gobiernos locales y los entes descentralizados puedan funcionar de la mejor manera".

El senador radical también se refirió a la aprobación en la sesión del miércoles del Pacto Fiscal 2021 rubricado por Perotti con el presidente Alberto Fernández y a la sanción de la ley tributaria enviada por el Ejecutivo provincial.

Señaló que el gobernador "tiene la adhesión de la ley fiscal con el Gobierno nacional y esta ley tributaria 2021 para poder emitir en tiempo y forma los tributos de los santafesinos".

"La Legislatura ha dado todas las herramientas que necesita el Poder Ejecutivo para que pueda funcionar de la mejor manera en el año 2021", cerró Michlig.

Su par justicialista Alcides Calvo valoró la aprobación del Presupuesto y del Pacto Fiscal, pero se quejó por los cambios introducidos por el Frente Progresista a la ley tributaria, de la que eliminó dos artículos que creaban gravámenes a servicios por streaming.

"La ley tributaria, a pesar de que tiene pocas modificaciones de Diputados, en la media sanción del Senado ya se habían contemplado muchísimas modificaciones que se habían solicitado", dijo.

Y agregó que "los elementos que se han sacado son realmente de gran fundamento y coartan la posibilidad de generar o de contemplar tributariamente algunas actividades que no estaban y ampliar otras aún más".

"Insistimos porque es una herramienta fundamental en la que el Ejecutivo plasmaba su visión y objetivos en materia de recursos, y también de inversión", cerró Calvo sobre los cambios impuestos por la oposición política.

Seleccion de noticias NCG

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti