Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Victoria endurecerá las multas a los paradores que realicen fiestas ilegales

Las impactantes imágenes y videos de eventos clandestinos en las islas frente a Rosario alertan a las autoridades, que siguen abogando por la responsabilidad civil para que los casos de contagios disminuyan, algo que no se está produciendo como se esperaba.

Provinciales | 30/12/20

 
 

 

 Foto:Archivo.

Foto:Archivo.

Ignacio Pellizzón
redaccion@miradorprovincial.com


Las imágenes repetitivas de personas incumpliendo todo tipo de protocolos sanitarios en los paradores de las islas entrerrianas frente a la ciudad de Rosario alertó y preocupó a las autoridades. Las proliferaciones de eventos de esta magnitud se vienen realizando desde que se habilitó la navegación libre por el río Paraná.

Controlar no es tarea sencilla, porque desde Rosario no hay poder de policía para sancionar o clausurar. Lo mismo sucede con la Provincia de Santa Fe, que, si bien posee algunos islotes, no son de su propia jurisdicción los que infringen la ley. Es por eso que le compete a la vecina Provincia de Entre Ríos y a la localidad de Victoria sancionar a quienes no se amolden a la reglamentación vigente.

En este contexto, la legislatura de Victoria se apresta a aprobar este martes, en la última sesión del año, un proyecto que endurece fuertemente las multas contra los titulares de los paradores isleños que realizan fiestas clandestinas.

“Se sancionará un proyecto de ordenanza que sancionará con mayor severidad este tipo de reuniones sociales o fiestas”, confirmó a Mirador Provincial el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo de Victoria, Franco Brasesco.

Si bien ya rige un código de faltas que mantiene multas para los titulares de los paradores que llevan adelante eventos clandestinos, donde no hay ningún tipo de resguardo sanitario ni control alguno para evitar contagios masivos de coronavirus, el cuerpo legislativo se dispone a aumentar los castigos.

“Es una iniciativa que fue presentada por la ex concejala del FPV Nelly Amilibia, la cual la tomamos y la estamos trabajando para evaluarla y poder darle luz verde” y, así, poder controlar las fiestas ilegales.

Finalmente, Brasesco aseguró que “el martes de la semana que viene, que es la última sesión del año del Concejo, estaremos aprobando este proyecto por unanimidad para que se puedan evitar más eventos de esta índole”.

Rosario se preocupa
Los niveles de contagio en la ciudad no están mermando como se esperaba. El hecho de atravesar la Navidad como la fiesta de fin de año es un momento crítico para Rosario que, pese a los esfuerzos por evitar que se produzcan situaciones que irrumpan con los protocolos sanitarios impuestos, es la sociedad civil la que debe tomar las riendas y evitar eventos clandestinos.

Desde la Intendencia muestran gran preocupación por las reuniones masivas e ilegales en los paradores isleños frente a la ciudad. Si bien desde Control y Convivencia intentan evitar que haya aglomeraciones en los muelles y tratan de disminuir el consumo de alcohol, no pueden prohibir que haya cruces.

Las fiestas clandestinas no son para cualquiera. A estos eventos se llega con embarcaciones privadas o algunas lanchas que habilitan los propios organizadores. Innumerable cantidad de fotos y videos viralizadas en las redes sociales dan cuenta de cuánta gente motorizan este tipo de reuniones.

“Puntualmente las fiestas ilegales se dan en dos o tres paradores, porque hay mucha gente que usa el río de mejor manera”, añadió y siguió: “Estamos viendo cómo coordinamos acciones para que haya intervención de los fiscales en Entre Ríos y los jueces en relación a la violación de la cuarentena que claramente se está dando ahí”, aseguró el intendente, Pablo Javkin.

“Creo que hay que accionar judicialmente porque hay una violación de las normas de cuarentena con un interés comercial”, agregó al señalar que mantiene un contacto estrecho con la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta.

Y el titular del Palacio de los Leones concluyó: “Los agentes municipales no pueden detener a una persona porque vaya a la isla. Pero si hay una explotación comercial de gente que muchas veces es de la ciudad y utiliza un lugar en Entre Ríos, como la jurisdicción la marca el territorio, estamos tratando coordinar acciones”.

Seleccion de noticia NCG

Mirador Provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti