Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Juego clandestino: tras nuevos audios, anticipan más “personas por identificar”

Pronto podrían sumarse nombres conocidos a la investigación que ya tiene bajo la lupa al senador Armando Traferri y los ex fiscales Gustao Ponce Asahad y Patricio Serjal. Sólo de 2017, hay 240 discos con conversaciones para analizar.

Provinciales | 22/12/20

 
 

 

NOTAS

 

Muy pronto podrían sumarse nombres conocidos a la investigación por juego clandestino que alcanza a personalidades de la política y el poder judicial santafesino, como el senador Armando Traferri y los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal. Esto advirtió uno de los fiscales encargados de la causa, Luis Schiappa Pietra quien este lunes presentó junto a Matías Edery nuevas pruebas y audios y pidieron reimputar a Serjal.

Entendemos que restan personas por identificar y vamos a seguir trabajando en este camino”, anticipó Shiappa Pietra en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). De las escuchas de 2017 hay 240 discos (CDs).

Para el fiscal, los audios presentados este lunes en el Centro de Justicia Penal, son de “suma importancia” porque “en la intimidad” los sospechosos confirman las hipótesis de los fiscales: que hay una “pata judicial muy fuerte regulando el negocio del juego, con la posibilidad de (frenar) investigaciones penales”.

Una de las pruebas que presentaron los fiscales contra Nelson Ugolini, ex empleado de Ponce Asahad, fue un audio de Telegram recuperado de su celular. Se lo envió en febrero a Melisa Serena, fiscal de San Lorenzo, en el que le cuenta que "antes de fin de año (2019) nos comimos una curva, que lo llamó el propio Pipi a Gustavo (Ponce) y casi lo ahorca por culpa del idiota de (el fiscal) Merlo que venía de Melincué y quiso hacerse el fantasma y salió a tumbar juego clandestino y Puerto Seco".

Para los fiscales esto demuestra el alcance y la “sofisticación” de esta asociación ilícita que no se agotaría en Leonardo Peiti, Traferri y los ex fiscales.

“Por ahora vamos muy cautos con la evidencia que tenemos. Sabemos de la relevancia y la importancia de las investigaciones de esta naturaleza, solo haríamos mención (de nuevos nombres) si tenemos la prueba para sostenerlo y los recaudos legales”, dijo Schiappa Pietra.

La audiencia para reimputar al ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, por asociación ilícita pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

Seleccion de noticia NCG

rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti