Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

"Desesperado pedido" del Papa Francisco para que se respete el estatus de Jerusalén

El pontífice chocó así con las intenciones de Donald Trump, quien hoy planea reconocer a la ciudad como capital de Israel

Internacionales | 06/12/17

 
 

El papa Francisco llamó hoy a respetar el statu quo en Jerusalén y a dar muestras de "sensatez y prudencia", en momentos en que el presidente de Estados Unidos Donald Trump se dispone a reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel este mismo miércoles.

"No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días" en torno a Jerusalén, declaró el pontífice argentino durante su audiencia semanal.

"Desesperado pedido" del Papa Francisco para que se respete el estatus de Jerusalén

El papa Francisco durante su tradicional audiencia general de los miércoles, en el aula Nervi del Vaticano./ EFE

"Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", agregó.

Francisco dijo que estaba "profundamente preocupado" por los últimos acontecimientos, y declaró que Jerusalén es un lugar único y sagrado para cristianos, judíos y musulmanes y que tiene una "vocación especial para la paz".

"Rezo a Dios para que su identidad sea preservada y fortalecida en beneficio de la Tierra Santa, Oriente Medio y todo el mundo, y que la sabiduría y la prudencia prevalezcan para evitar sumar nuevos elementos de tensión en un contexto global ya convulsionado por muchos conflictos crueles", dijo Francisco.

"Desesperado pedido" del Papa Francisco para que se respete el estatus de Jerusalén

 

Trump reconocerá el miércoles a Jerusalén como la capital de Israel a pesar de la intensa oposición árabe, musulmana y europea a una medida que trastocaría décadas de políticas estadounidenses y podría generar protestas violentas.

El mandatario ordenará al Departamento de Estado que inicie el proceso, que durará varios años, para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa, informaron funcionarios estadounidenses.

Clarin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti