Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Demoran la construcción de la gigafábrica de Tesla en Alemania debido a las serpientes que hibernan en el lugar

Ecologistas afirman que las obras podrían molestar a los reptiles durante ese período.

Internacionales | 09/12/20

 
 

Demoran la construcción de la gigafábrica de Tesla en Alemania debido a las serpientes que hibernan en el lugar

El sitio de construcción de Gigafactory de Tesla en la localidad de Gruenheide, cerca de Berlín, Alemania, el 8 de diciembre de 2020.Hannibal Hanschke / Reuters

La compañía Tesla, del multimillonario empresario Elon Musk, se vio obligada a suspender la tala de un bosque en el lugar donde planea construir su gigafábrica cerca de Berlín, por orden de un tribunal alemán.

La decisión jurídica ha apoyado a los ambientalistas preocupados por la suerte de las serpientes que hibernan en esa área, informa Reuters.

"El Landesumweltamt (autoridad ambiental del estado) y Tesla serán consultados ahora. Necesitan hacer presentaciones para esta tarde y luego evaluaremos la situación", afirmó el martes un portavoz del tribunal administrativo de Fráncfort del Óder, ciudad en el este de Alemania, citado por la agencia.

A finales del año pasado, el pionero de la producción de autos eléctricos en EE.UU. anunció sus planes de abrir su primera fábrica europea en Grüenheide, en las afueras de Berlín, para el 1 de julio de 2021. El proyecto no solo le otorgaría la ansiada etiqueta 'Made in Germany', sino también lo obligaría a seguir las reglas de planificación locales.

Camino a su nueva meta, Musk ya se ha enfrentado a varios obstáculos en ese país, donde se presta mucha atención al detalle. En octubre, Musk recibió 414 quejas y observaciones sobre su proyecto de fábrica y tuvo que dedicar 8 días a la comunicación con la población local, en vez de 3 jornadas, como estaba planeado.

Además, el permiso de Tesla para comenzar la construcción depende de la aprobación condicional de las autoridades locales, que a su vez están obligadas a consultar con los ecologistas y la comunidad local.

A los activistas del grupo ambiental NABU les preocupa que la culebra lisa ('Coronella girondica'), pueda estar hibernando en la zona y que la tala de árboles perturbe su reposo invernal.

También afirman que el lagarto ágil ('Lacerta agilis') podría estar en riesgo por la expansión de la fábrica.

Tanto Tesla como el Landesumweltamt se negaron a realizar comentarios.

Selección de Noticia NCG.

RT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti