Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Decenas de monjas se contagian de COVID en convento de Alemania

Decenas de monjas dieron positivo por coronavirus en un convento en el estado alemán de Baja Sajonia. El convento se encuentra en cuarentena desde la semana pasada, luego de que se identificaran los primeros casos.

Internacionales | 02/12/20

 
 

Un convento en la ciudad de Thuine, en el norte de Alemania, dijo el martes que 76 de sus monjas habían dado positivo por coronavirus.

La Hermana Superiora General de las Hermanas de San Francisco del Mártir San Jorge, Maria Cordis Reiker, dijo que otras 85 dieron negativo, con más resultados pendientes. Los casos hasta ahora habían sido leves, dijo.

"Nadie ha tenido que ir al hospital y estamos agradecidas por eso", dijo Reiker.

La orden administra varias escuelas diurnas y un internado para niños. "La forma en que continuarán las cosas con las instalaciones aún está cambiando", dijo Reiker.

Agregó que los pasos necesarios se discutirían con el departamento de salud, que ordenó una cuarentena para todo el recinto del monasterio el viernes después de que se conocieran los primeros casos.

Las Hermanas de San Francisco del Mártir San Jorge (o en alemán: Die Kongregation der Franziskanerinnen vom heiligen Märtyrer Georg zu Thuine) fue fundada en 1869. Está presente en Alemania, Holanda, Estados Unidos, Japón, Indonesia, Brasil, Timor Oriental, Albania, Italia y Cuba. La orden mantiene hospitales, instituciones para discapacitados, hogares de ancianos y ancianos, así como escuelas.

EL(dpa, KNA)

DW.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti