Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Ferroni proyecta un nuevo barrio cerrado a la vera del ingreso por Autopista a Funes

Ferroni proyecta un nuevo barrio cerrado a la vera del ingreso por Autopista a Funes.

Locales | 01/12/20

 
 

Será un emprendimiento residencial de 40 lotes de 800 M2 cada uno, con un sector comercial de Planta Baja y dos pisos.

Entre la cantidad de nuevos emprendimientos que se proyectan en la ciudad de Funes se encuentra el que ingresó al Concejo Municipal el reconocido oftalmólogo Carlos Ferronipropietario de un amplio sector de tierras altamente cotizadas en la zona cercana al ingreso a la ciudad, en calle Galindo antes de la rotonda de la avenida Fuerza Aérea.

En un predio de casi 5 mil M2 proyecta un nuevo barrio cerrado, bordeado por un sector comercial que se proyecta en un predio de 1500 M2 en el ala este, detrás de calle Galindo donde funcionará a la brevedad la nueva estación de servicios Shell sobre el acceso por Autopista a la ciudad.

El nuevo barrio tendrá 40 lotes de 800 M2 cada uno, mientras que el sector comercial se propone con características de complejo a cielo abierto edificado en Planta Baja y dos pisos, con “equipamiento comunitario”, tal como señala el proyecto que espera ser tratado por parte del Concejo Municipal.

Serán entonces los ediles quienes den el OK a la nueva iniciativa, que deberá esperar las sesiones ordinarias del próximo año para que se concrete, según estiman fuentes del Concejo de Funes, ya que las sesiones restantes del 2020 que se acaba apuntan a tratar temas en sesiones de prórrogas.

La contribución por el aprovechamiento urbanístico exigida al oftalmólogo es de unos U$S 444 mil, o su equivalente en pesos, a saldar en cuatro etapas una vez que se inicie la obra.

ON24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti