Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Coronavirus: las autoridades nacionales decidirán si los que ingresan al país deben o no aislarse

Las áreas sanitaritas y migratorias serán las encargadas de definir el aislamiento, según se publicó en el Boletín Oficial.

Nacionales | 29/11/20

 
 

 

«Que en función de la situación epidemiológica actual, corresponde sustituir el citado inciso de manera tal que las autoridades sanitarias y migratorias regulen las condiciones de ingreso al país de las personas, sean estas nacionales, residentes o extranjeras no residentes», se estableció en la resolución. Además, «las medidas que se establecen en el presente decreto son razonables y se adoptan en forma temporaria, toda vez que resultan necesarias para proteger la salud pública de la población».

En tanto, el aislamiento de 14 días será obligatorio para todas aquellas personas «que arriben al país habiendo transitado por «zonas afectadas». En tanto, habrá excepciones, «siempre que den cumplimiento a las condiciones que estas establezcan”. Luego, indicaron que «las personas deberán brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas, sin excepción».

Y por último, también señalaron que «no podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo las excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria».

Selección de noticia Noemi Conde.

 

El intransigente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti