Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sigue para arriba la venta de tractores nacionales

Por la pandemia y la suba del dólar, la venta de los tractores argentinos creció un casi 28% en el tercer trimestre, la de los importados cayó cerca del 70%.

Nacionales | 28/11/20

 
 

Esta semana se conoció el informe de coyuntura que elabora el INDEC sobre maquinaria agrícola que marca una fuerte recuperación de la venta de productos de origen nacional, aunque una importante baja de los de origen importado.

La colocación de tractores en el tercer trimestre de este año, según el INDEC, fue de 1.713 unidades vendidas entre el 1 de julio y el 31 de agosto. De ese total 1.507 fueron fabricados en la Argentina, en tanto que solo 206 tenían origen extranjero.

Es decir que la venta de tractores nacionales en el tercer trimestre del año creció 27,7% interanual, en tanto que la de los tractores importados se desplomó 69,5%, lo que significó una baja de ventas de estos últimos de 470 unidades.

De allí que, aunque la venta global de tractores en el tercer trimestre muestre un dato en rojo con caída general del 7,7%, la venta de maquinaria argentina pasó de 1.180 unidades vendidas en 2019 versus 1.507 vendidas este año.

A su vez la venta de estas máquinas representó una facturación trimestral de 10.204 millones de pesos, cifra que representó una duplicación de facturación para las fábricas argentinas del 105% en el trimestre, al ingresar recursos por 8.666 millones de pesos. Y marcó una baja del 45% para los 1.537 millones de pesos facturado por los importadores.

El Enfiteuta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti