Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

En Salta El primer juez federal condenado por cobrar coimas narco se mató en Salta cuando lo iban a detener.

José Antonio Solá Torino se pegó un tiro horas después de la orden judicial. Lo condenaron en 2016, pero hasta ahora había evitado la cárcel.Se mató este viernes por la noche antes de ser detenido en su domicilio.

Nacionales | 28/11/20

 
 

Estaba acusado de cobrar coimas para beneficiar a un narcotraficante y “por ser considerado autor penalmente responsable del delito de cohecho pasivo agravado”. 

Solá Torino iba a ser detenido por Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y alojado en el Servicio Penitenciario Federal Complejo III NOA, en Güemes, a 55 kilómetros de Salta Capital. Al llegar al domicilio  escucharon un disparo de arma de fuego en el piso superior de la vivienda. Tras ingresar hallaron el cuerpo sin vida del ex juez.

La investigación de la muerte del exjuez se encuentra a cargo de la fiscal penal Ana Salinas Odorisio, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para que sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se realizará la autopsia.

El sindicado narcotraficante Miguel Farfán, que al momento del juicio estaba prófugo pero luego fue detenido y declarado en rebeldía ya que no se sometió al proceso.

La condena de Solá Torino, que durante la etapa de Instrucción fue investigado por el fiscal Ricardo Toranzos, fue ratificada en Casación. Ante esa instancia, su defensa presentó un recurso extraordinario rechazado también por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, lo que derivó en el recurso de queja desestimado el jueves pasado por la Corte Suprema de la Nación.

Noemi Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti