Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Perotti aseguró que va a estar permitido juntarse para las fiestas

El gobernador sentenció que esas reuniones no van a ser cómo antes y que no van a estar permitido las fiestas con 10 ó 20 personas.  

Provinciales | 27/11/20

 
 

El gobernador Omar Perotti confirmó la vuelta de las reuniones sociales para las fiestas de Fin de Año, aunque advirtió que no van a ser numerosas como en otra época. La idea es que se puedan hacer con los contactos estrechos de los últimos días. "En las fiestas no van a ser 10 ó 20 las personas que se reúnan esa noche", aseguró el gobernador al encabezar, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, un nuevo encuentro del Comité de Expertos para la prevención y tratamiento del Covid 19.

En ese marco, el gobernador aprovechó el encuentro con los profesionales en la salud para afirmar que “vamos a ir preparando las reuniones sociales para las fiestas, porque inevitablemente se van a dar”, aunque advirtió que “hay que ser claros en los mensajes”.

TE PUEDE INTERESAR...Y en ese sentido, sentenció que en este nueva normalidad las fiestas no van a ser con “10 o 20 personas que se reúnan esa noche, sino todos los contactos previos que cada uno de los participantes tuvo antes de ese encuentro. Con lo cual, hay que tomar precauciones varios días antes, 48 o 72 horas antes de las fiestas y habrá que extremar los cuidados”.

El titular del Ejecutivo adelantó que “va a estar permitido juntarse, pero lo tenemos que hacer con la mayor responsabilidad posible”, sobre todo teniendo en cuenta que la idea es juntarse con las personas que uno más quiere.

Perotti participó de un nuevo encuentro del Comité de Expertos donde afirmó que “pensar que salimos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) porque está todo resuelto, es un error”.

El titular del Ejecutivo adelantó que “va a estar permitido juntarse, pero lo tenemos que hacer con la mayor responsabilidad posible”, sobre todo teniendo en cuenta que la idea es juntarse con las personas que uno más quiere.

“Vamos a seguir con un distanciamiento social, preventivo y obligatorio duro, con controles y protocolos”, afirmó.

Además, Perotti adelantó que se están llevando a cabo reuniones con el “Ministerio de Defensa de la Nación para organizar un esquema de logística de vacunación. En la provincia tenemos buena estructura de especialistas en frío y los hemos consultado para garantizar todas las alternativas. Hay vacunas con más necesidad de frío y otras con menos, con lo cual tenemos que estar preparados para las dos”.

“Hay una idea de cómo alcanzamos a todas las personas que son factores de riesgo, considerando mayores de 60 años. Un elemento que ayuda a identificar eso es el padrón electoral”, afirmó el mandatario provincial.

Por último, el gobernador remarcó que, durante la época de verano, “vamos a tener mucha gente en la provincia, particularmente los santafesinos. Estamos reforzando en muchos lugares los controles viales y sanitarios, para resguardar de la mejor manera toda una zona de Santa Fe hacia el norte en la costa, que va a tener un nivel de movimiento realmente importante en cabañas y lugares de pesca. Allí vamos a tener doble tarea en el verano, de estar muy presentes en esas zonas, particularmente cuando nos alejamos de Rosario y Santa Fe”.

 

LA CAPITAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti