Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Violento y millonario robo en un barrio cerrado de Funes en medio de la tormenta

Tres delincuentes se llevaron 20 mil dólares y joyas. Fue en "Haras de Funes" e ingresaron al cortar el cerco perimetral.

Locales | 26/11/20

 
 

En medio de la tormenta en la madrugada del miércoles, una familia que reside en un barrio cerrado de Funes fue víctima de un violento robo en el que, tras maniatar a las víctimas, los despojaron de un monto en efectivo de 20 mil dólares, unos 16 mil pesos y una serie de joyas y un reloj de alta gama. El barrio es “Haras de Funes” y queda en la Ruta 34 sur, en una casa situada en el lote 66 del condominio.

El robo tuvo lugar cuando la fuerte tormenta ocultaba todo tipo de ruidos no habituales, así aproximadamente a las 4 de la madrugada tres delincuentes armados rompieron con una cortadora de alambres el cerco perimetral e ingresaron a la vivienda de Jorge Ignacio M. de 42 años que vive en la casa junto a su mujer y tres niños.

De pronto la familia se vio invadida por los intrusos, quienes de mala manera lograron dominarlos rápidamente y luego de acceder a las habitaciones maniataron al dueño de casa y a su mujer y les exigieron que controlaran a sus hijos. Ya con la familia atemorizada comenzaron las amenazas de muerte y de todo tipo y así les sustrajeron distintas pertenencias, objetos de valor, joyas y relojes y el dinero en efectivo.

Los delincuentes estuvieron en la casa durante media hora, en los que la familia siempre estuvo maniatada. Una vez que revolvieron los placares, dieron vuelta colchones y desarmaron una caja fuerte que se encontraba en un vestidor de la residencia, decidieron huir con el botín.

Al retirarse del lugar los delincuentes el dueño de la casa pudo zafar de las ataduras y comunicarse con la central de emergencias 911 que trasladó la denuncia al Comando Radioeléctrico. Al llegar a la propiedad los efectivos escucharon la declaración de Jorge Ignacio: “Eran tres hombres jóvenes y armados con pistolas, ingresaron a mi domicilio y bajó amenaza de muerte me sustrajeron la suma de 20 mil dólares, 16000 pesos y joyas varias”, declaró en la denuncia.

Al revisar las inmediaciones de la propiedad los efectivos hallaron un boquete en un alambrado a pocos metros de la vivienda y la hipótesis que manejan es que por ese boquete ingresaron y huyeron, mientras un auto los esperó al lado del cerco, que es lindero a un sendero rural que rodea el barrio “Haras de Funes”.

Según pudieron reconstruir los efectivos del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal los ladrones huyeron de la casa media hora antes de la llegada de la policía y al hacer un relevamiento de rastros encontraron en el barro huellas de los delincuentes y de ruedas de vehículos en los campos linderos.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti