Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Poner las bolsitas de té usadas en el jardín tiene muchos beneficios

Nutrientes extra

Las bolsas de té usadas le dan al suelo nutrientes adicionales. Las hojas de té contienen tanino, un nutriente que es ideal para fertilizar el suelo. La bolsa de té en sí consiste en fibras de los tallos de la planta de Abacá. Esta es una especie de banano cuyas fibras se usan para hacer bolsitas de té. La bolsita de té se disolverá fácilmente en el suelo, dando al suelo valiosos nutrientes que nutren las flores y las plantas.

Bichos

Además, las bolsitas de té mantienen alejados a los bichos. Las bolsas de té usadas y los posos de café tienen un efecto disuasivo sobre Los bichos. Para esto, hace algún tiempo mostramos un truco con el que puedes ahuyentar mosquitos y avispas. El olor en el jardín ahuyenta a los animales pequeños a los que les gusta mordisquear tus plantas.

Acelera la descomposición

Puedes utilizar bolsas de té en el suelo o en el uso de compost. Los ácidos en el té pueden acelerar el proceso de descomposición de los residuos orgánicos. El beneficio que trae para ti: se pueden usar mucho más rápido que el compost en tu jardín.

Otras | 25/11/20

 
 

Ahorrar agua

Enterrar las bolsas de té usadas en las proximidades de las raíces de flores y plantas en el suelo. Por lo que puede ayudar a las plantas, para incorporar más agua y almacenarla.

Maleza

A nadie realmente le gusta tener maleza del jardín. Afortunadamente, las bolsas de té ayudan a deshacerse de las malas hierbas. Si entierras las bolsas de té usadas en el suelo, soltarán una sustancia que se expande por el suelo y es muy eficaz contra la maleza.

 

Las semillas germinan más rápido

El proceso de crecimiento de las pequeñas plantas se puede simplificar, solo necesitarás unas cuantas bolsas de té usadas. La única cosa que necesitas: bolsas de té, semillas, contenedores de plantas (maceta) y agua. Vierte la tierra de la maceta, distribuye unas cuantas bolsas de té usadas en el suelo y lleva las plantas como de costumbre para germinar. Te darás cuenta: ¡que crecen más rápido! A continuación, puedes trasplantarlas directamente a tu jardín, las plantas germinarán de forma natural.

Hogar y Jardin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti