Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Amsafé se opone al regreso a las aulas en diciembre y expone sus fundamentos

Desde el gremio docente remarcaron que no están dadas las condiciones epidemiológicas y de infraestructura para la vuelta a la presencialidad.

 

Provinciales | 24/11/20

 
 

El gremio de los docentes santafesinos Amsafé expresó que “hasta tanto no estén dadas las condiciones sanitarias, edilicias y de trabajo”, no retornarán a la presencialidad.

En un comunicado, firmado por la secretaria general, Sonia Alesso, la secretaria general adjunta 1ª, Adriana Monteverde y la secretaria general adjunta 2ª, Patricia Hernández, el gremio se refirió al Decreto Provincial N° 1446 y a la Circular 22 del Ministerio de Educación, y expresó:

El derecho a la educación se garantiza comenzado por cuidar la salud y la vida de los/as que enseñan y aprenden. En tal sentido advertimos que hoy resulta de alto riesgo el regreso a las escuelas para el desarrollo de las clases presenciales.

En la mayor parte de la provincia sigue habiendo circulación del virus y un alto nivel de contagios.

Es fundamental la creación de cargos y horas cátedra docentes.

Es necesario el funcionamiento del ámbito paritario para poder discutir las condiciones de la vuelta a la presencialidad.

“Las clases se siguieron desarrollando con muchísimo esfuerzo por parte de docentes, alumnos y familias. Nunca dejamos de enseñar. Reiteramos que hasta tanto no estén dadas las condiciones sanitarias, edilicias y de trabajo es imposible volver a la presencialidad en aquellos lugares donde no se puedan garantizar”, concluye el comunicado.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti