Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Formosa: le negaron una ambulancia a una embarazada a punto de dar a luz, debió viajar en moto y su bebé murió

En pleno trabajo de parto, a la mujer le dijeron que fuera al hospital “como pudiera”. Luego fue derivada a otros dos nosocomios, donde le confirmaron que su hijo no presentaba signos vitales. La familia denunció negligencia del personal médico.

Provinciales | 24/11/20

 
 

Tras la fatalidad del joven varado que quiso cruzar el río para volver a su casa y murió ahogado y pocos días después de que la Corte fallara contra Gildo Insfrán y ordenara la libre circulación en la provincia, en Formosa tuvo lugar otra tragedia evitable. A una mujer embarazada, que entró en trabajo de parto, le negaron una ambulancia, por lo que debió trasladarse en moto hacia un hospital. Al llegar, los médicos le confirmaron que su bebé había muerto.

El hecho ocurrió la semana pasada en la localidad de Laguna Naineck. Allí, cuando Romina Ojeda comenzó a sentir fuertes contracciones, Silvio Paredes, su esposo, llamó al hospital local para que puedan trasladarla al de Laguna Blanca. “Mi señora estaba embarazada, llamé a la ambulancia de Laguna Naineck y me dijeron que no iban a venir. Hice cinco intentos, no me hicieron caso”, relató Paredes. Según comentó al portal El Comercial, un enfermero del mencionado nosocomio le dijo que lleve a su mujer “como pudiera”.

“No me quedó otra”, se lamentó resignado Silvio cuando tomó la decisión de llevar en su moto a Romina. La travesía implicó trasladarse desde Villa Lucero a Laguna Naineck: cinco kilómetros en los que el asfalto está ausente en varios tramos. “No me preguntaron si el camino estaba feo, si tenía medios para llegar, me dijeron la tenés que traer acá a tu señora y después la derivamos a Laguna Blanca”, agregó el hombre.

“Nos dan órdenes para que los pacientes vayamos como podamos, como perros, a pie o en moto, no les importa un carajo lo que nos pase a los que vivimos en el campo. Es imperdonable lo que hizo el enfermero que estaba de turno ese domingo 15 de noviembre. Y no sé si fue porque la llevé en moto a mi mujer que tuvo este problema y esta pérdida, por eso quiero que toda la gente sepa de esta queja que estoy haciendo con todo el dolor de mi corazón por mi bebe fallecido y porque no deseo que le suceda lo mismo a otra persona”, graficó su indignación en diálogo con Naineck Prensa Digital.

Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti