Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Perotti bancó a Sain: “Si es necesaria la acción, la policía tiene que tenerla”

Luego de que el ministro de Seguridad se expresara “partidario de cagarlos a tiros a todos”, el gobernador avaló: “A veces es necesario transmitir de una manera directa cuál es la intención”. Pero pidió mayor “disuasión y prevención” del delito.

Provinciales | 28/10/20

 
 

El gobernador Omar Perotti moderó pero avaló este miércoles los fuertes dichos de su ministro de Seguridad, Marcelo Sain, que contra el delito se expresó “partidario de cagarlos a tiros a todos”, y coincidió en que “si es necesaria la instancia de acción, la policía tiene que tenerla”.

En una recorrida por diferentes obras, entre ellas de las nuevas “estaciones policiales” que se están construyendo en Rosario, el mandatario santafesino opinó que “la expresión –de Saín– no sería la más ajustada pero a veces es necesario transmitir de una manera concreta y directa cuál es la intención”.

En ese sentido, señaló que “muchas veces hay acciones, delitos, balaceras, y como que nunca estaba la respuesta del Estado, muy pocos recuerdan enfrentamientos o intercambio”.

Por eso llamó a tener, desde las fuerzas de seguridad, mayor “presencia, disuasión, prevención, y si es necesaria la instancia de acción, tiene que tenerla, es parte del rol”.

“Uno sentía que la policía había perdido capacidad, presencia, acompañamiento  y respaldo”, reconoció, y volviendo al exabrupto del ministro agregó: “Lo incorrecto sería no recuperar el rol central para el que fueron originadas las instituciones policiales, que es la que tiene el uso de la fuerza; ningún otro puede arrogarse ese uso”.

Destacó el plan provincial de “modernización del funcionamiento policial” y de una mayor dotación de “tecnología” para un “desplazamiento rápido y contar con toda la información del centro de monitoreo”.

Sain auténtico

 

Más temprano, el ministro Saín se refirió, en una entrevista, a la violencia que se vive en Rosario, más precisamente a los ataques a balazos que se volvieron una constante en la ciudad.

En ese sentido, en diálogo con radio Sí 98.9 espetó: “Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque enfrente no hay un Estado que corresponda. Yo no estoy alentando con esto el gatillo fácil, lo que digo es que ha habido un estado endeble enfrente”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti