Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La concejala Renata Ghilotti reavivó la interna del PRO en Rosario y formo un monobloque.

Renata Ghilotti abandonó el bloque que lidera López Molina para conformar Propuesta Republicana y dejó partida en tres la representación amarilla en el Palacio Vasallo. El acuerdo de gobernabilidad entre distintas fuerzas de la política rosarina destapó lucha entre duros y moderados.

 

 

Regionales | 27/10/20

 
 

“Sin egos personales”
En un comunicado de prensa, Ghilotti justificó: “Se trata de un resurgimiento del PRO que nace ante el avasallamiento kirchnerista y como respuesta al reclamo de miles de ciudadanos que exigen a sus dirigentes mayor firmeza y actuar conforme al restablecimiento del orden democrático e institucional de nuestro país”.

“Algunos concejales pueden no coincidir como yo tampoco coincido con las mesas de diálogo que otros tienen con La Cámpora. Máximos responsables de la debacle institucional, social y económica que hoy sufrimos todos los argentinos”, castigó a su ex presidente de bloque.

“Se trata de un camino con una dirección clara, arraigado en lo que creemos mejor para Rosario y la Argentina. Un nuevo rumbo sin vueltas ni egos personales”, abundó la edila.

“El Concejo, como caja de resonancia de todos los rosarinos, no puede permanecer al margen de la batalla cultural que se da en la sociedad”, remarcó.

Comprometida por ese acuerdo, con la necesidad de instalarse en vistas a 2021 cuando vence su banca, y apoyada  en dirigentes como el ex diputado nacional Lucas Incicco y en Ricardo Schlieper, Ghilotti largó su monobloque.

¿El cisma amarillo afectará el acuerdo de gobernabilidad de Javkin? Todo parece indicar que no. En principio, la concejala seguiría votando en las sesiones del Concejo como lo venía haciendo, es decir acompañando al Ejecutivo local y sin romper con el interbloque de Juntos por el Cambio.

Noemi Conde

 

Noemi Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti