Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

ECONOMÍA Jornada financiera: con el el dólar libre en baja, las reservas del Banco Central tuvieron una fuerte caída

El dólar blue cayó 5 pesos y quedó en $190; el contado con liqui cedió 6 pesos, ante la expectativa de una emisión de bonos del Tesoro. Las reservas del BCRA bajaron USD 239 millones. La Bolsa porteña cayó 5,6% e interrumpió una racha de 16 alzas seguidas.

Nacionales | 26/10/20

 
 

 

Jornada financiera: con el el dólar libre en baja, las reservas del Banco Central tuvieron una fuerte caída

El dólar blue cayó 5 pesos y quedó en $190; el contado con liqui cedió 6 pesos, ante la expectativa de una emisión de bonos del Tesoro. Las reservas del BCRA bajaron USD 239 millones. La Bolsa porteña cayó 5,6% e interrumpió una racha de 16 alzas seguidas

 

Por Juan Gasalla

 

El precio del dólar oficial asciende 30% en 2020; el del blue, un 152%. (Reuters)

El precio del dólar oficial asciende 30% en 2020; el del blue, un 152%. (Reuters)

Los precios alternativos del dólar, los que se operan por fuera del cepo en el mercado paralelo y en la Bolsa, exhibieron una definida tendencia bajista, con la expectativa puesta en la licitación de deuda que el Ministerio de Economía realizará este martes destinada a absorber pesos del sistema financiero y quitarle presión al tipo de cambio.

El dólar libre cedió cinco pesos (-2,6%), a $190 para la venta, tras haber tocado un piso intradiario de 187 pesos.

La brecha cambiaria con el oficial mayorista, que mantiene el gradual sesgo alcista con la tutela del Banco Central, llegó el viernes a casi 150%, para ceder ahora al 142,8 por ciento. La divisa interbancaria ascendió doce centavos este lunes, a $78,26 pesos.

“Según fuentes privadas, el BCRA debió sacrificar otros aproximadamente 50 millones de dólares, para mantener a raya la suba del dólar oficial, el cual llegó igualmente al cierre a valores de $78,26, unos 13 centavos por encima del cierre del viernes pasado”, comentó el analista financiero Carlos Risso. El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los 225 millones de dólares.

Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti