Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La verdad del sí del Papa a las uniones gays.

Lo planteó como arzobispo y dos veces más como Francisco, pero no ha logrado hasta esta semana trasladar la cuestión de las relaciones entre personas del mismo sexo al ámbito civil.

 

Internacionales | 26/10/20

 
 

La verdad del sí del Papa a las uniones gais

La unión entre personas del mismo sexo se ha ido normalizando en los últimos años, como revela esta foto de un desfile de modelos nupciales del 2014 (Domenico Stinellis / AP)

 25/10/2020 03:00 | Actualizado a 25/10/2020 20:35

No fue una casualidad, ni se le escapó. Francisco lo dijo -y sabía lo que decía porque lo ha explicado públicamente al menos en otras dos ocasiones-, en una entrevista a la cadena de televisión mexicana Televisa emitida en 2019: “Son hijos de Dios. Tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por esto. Lo que debemos crear es una ley sobre las uniones civiles. De este modo los homosexuales tendrían una cobertura legal”.

Lo dijo, pero no fue emitido, fue censurado. ¿Por quién? Por el propio Vaticano, según los analistas conocedores de los intríngulis de la Santa Sede consultados por La Vanguardia. Estas mismas fuentes no saben responderpor qué esta parte de la entrevista no vio   la luz, cuando no era algo nuevo, y la ve ahora en el documental Francesco, del realizador ruso Evgeni Afineevsky, que fue presentado el pasado miércoles en el Vaticano. Quizá lo fue por algo tan simple como una deficiente política comunicativa de la Santa Sede.

La Vanguardia. España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti