Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Congoja en el sanatorio Parque por el fallecimiento por coronavirus de un médico de 40 años de servicio Se trata del doctor Enrique García, uno de los fundadores del área de hemoterapia del sanatorio

El sanatorio Parque confirmó el primer deceso por coronavirus de un médico de la institución. Se trata del doctor Enrique García, qu. desde hacía 40 años se desempeñaba al frente del área de hemoterapia que él mismo ayudó a crear en el del efector de salud céntrico donde también trabajan su esposa y sus dos hijos.

Regionales | 15/10/20

 
 

“Se nos fue un grandote bueno que nos dejó un vacío enorme”, lamentaron desde el sanatorio y recordaron a García como un “ser humano muy activo, que siempre tenía una sonrisa, una palabra amable”. 

 

Además, destacaron que García era un apasionado por su trabajo, tanto en sus comienzos cuando era uno de los pocos especialistas dentro del sanatorio y se llegaba en su bicicleta a cualquier hora cuando se lo convocaba para realizar alguna transfusión, como en la actualidad. “Estábamos a punto de inaugurar el servicio de criopreservación para transplante de médula ósea, es un proyecto de él que en un mes va a estar terminado y que lamentablemente no va a poder ver”.

García contrajo el coronavirus hace unas semanas y su condición fue empeorando en los últimos días. Durante el fin de semana tuvo que ser internado en el área de cuidados intensivos del sanatorio y ayer finalmente se confirmó su deceso por una neumonía producto del coronavirus.

Amigos y compañeros de trabajo despidieron al profesional en las redes con mensajes de gran sentimiento. 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti