Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Diputados dio media sanción al proyecto de Educación Sexual Integral

La iniciativa salió de la cámara Baja santafesina con 37 votos a favor y 8 en contra. Ahora el debate seguirá en el Senado provincial

Provinciales | 09/10/20

 
 

El proyecto de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) obtuvo este jueves media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe, donde se registraron 37 votos a favor y 8 en contra. La iniciativa ahora pasó al Senado provincial. 

La implementación de la ESI, según el proyecto, estará a cargo de una autoridad de aplicación nueva, que es la Dirección Provincial de Educación Sexual Integral. Además, se creará por ley el Programa Provincial de Educación Sexual Integral.

De acuerdo a la información publicada por Aire de Santa Fe, los espacios deberán trabajar los contenidos curriculares asegurando la transversalidad e interdisciplinariedad, y evitando caer en limitaciones propuestas por el llamado "ideario institucional".

 

 

La iniciativa de la ESI fue presentada por la diputada del bloque Socialista Gisel Mahmud y luego se le sumaron dos proyectos planteados por el bloque Igualdad y Participación y el bloque Justicialista.

Para garantizar el cumplimiento de la ESI se deberá promover el involucramiento y articulación con las familias, los efectores de salud, gobiernos locales y organizaciones sociales. La autoridad de aplicación a su vez tendrá que hacer un informe anual sobre la aplicación del programa.

rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti