Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La rosarina Podoroska y su pasaje hacia un sueño: la final de Roland Garros a las 10 de la mañana.

Del otro lado de la red del Gran Slam de Paris la enfrentará la polaca Iga Swiatek con sus propias dudas, en la semifinal  parisina .

Deportes | 08/10/20

 
 

Nadia Podoroska seguirá asombrando al mundo. Más allá de los resultados. Es la primera jugadora en llegar a una semifinal en París procedente de la clasificación. Este jueves buscará su pasaje a la final cuando enfrente a la polaca Iga Swiatek.

El partido se inicia a las 10 de la mañana (hora argentina). Podoroska lleva jugados tres partidos más que su rival debido a  la etapa de clasificación previa. De todos modos, movilizada por su entusiasmo y el apoyo de sus pares, comenzando por la gran Gabi Sabatini, logrará diluir cualquier situación adversa.

Nadia sorprende al mundo por su vertiginoso ascenso. Recordemos que, además de los tres partidos de qualy, la rosarina venció a la belga Greet Minnen, a la kasaja Yúliya Putíntseva, a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la checa Barbora Krejčíková y a la ucraniana Elina Svitólina

La rival de hoy es una joven de 19 años que nació en Varsovia, Polonia, y está ubicada en el puesto 54 del ranking mundial. Viene de ser subcampeona en Lugano, se destacó en la anterior edición de Roland Garros, donde llegó a cuartos de final con apenas 18 años y fue campeona en Buenos Aires, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Argentina en 2018.

La clasificación de Nadia Podoroska  a semifinales de Roland Garros 2020 se dio a través de un gran triunfo en cuartos ante la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1, pero su gran golpe fue en octavos cuando derrotó por un impactante 6-1 y 6-2 a la rumana Simona Halep, actual N° 2 del mundo y ganadora de 22 títulos de la WTA, entre ellos Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019.

 La Peque Podoroska tratará de enfocar su tenis en que no hay presión ante una presunta derrota, todo lo que venga es ganancia y si no se da habrá sido una gran experiencia. 

Noemi Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti