Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Turismo en Funes, Santa Fe Funes, Hostels, Alojamientos y Turismo

A15 kilómetros de Rosario, en el tramo de autopista de la Ruta Nacional Nº 9 que lleva a Carcarañá, Funes aparece como una opción sumamente agradable. Señalada como “Jardín de la Provincia” por un cartel colocado sobre uno de sus accesos, exhibe gloriosa su abundancia de árboles y jardines justificando el preludio. Relax, cultura, deportes y golf son los ítems privilegiados de su cartelera turística.

Locales | 05/10/20

 
 

Entre los espacios más característicos de la ciudad de Funes destacan la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, inaugurada en 1912 en honor a la patrona del pueblo;la Estación Ferroviaria, construida en 1875, actual recinto de la cultura local; la Plaza Central, escenario de la tradicional Feria de Artesanos de cada fin de semana; el Liceo Aeronáutico; y los barrios privados Kentucky y Funes Hill.

Durante muchos años, Funes fue considerada una “ciudad dormitorio”, ocupada por oriundos del Gran Rosario en los fines de semana, las vacaciones invernales y la estación estival. Pero el tiempo, la belleza de su territorio y la proliferación de coutries la han convertido en una codiciada ciudad donde vivir es un privilegio y vacacionar todo un placer.

La vida nocturna se anima con la actividad de bares, cibers, parrillas y restaurantes. En tanto, entre sus festividades, vale hacer referencia a los Carnavales y la Fiesta de la Cerveza del mes de febrero.

Portal Turistico Provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti