Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La semana comienza con paro de docentes universitarios

En la UNR habrá apagón virtual lunes y martes, mientras que en la UTN será sólo el primer día.

Coad le reclama a la UNR un bono que compense los gastos en los que los docentes incurrieron para llevar adelante su trabajo en forma virtual.

“Desde que se suspendieron las actividades presenciales, los docentes hemos sostenido el vínculo pedagógico desde nuestros propios hogares, en la mayoría de los casos con una brutal sobrecarga de trabajo y utilizando una parte importante de nuestros ya magros salarios para adquirir las herramientas necesarias”, señalaron desde el gremio.

Regionales | 27/09/20

 
 

A nivel nacional, el reclamo es por un 12% de aumento salarial retroactivo al mes de septiembre y la aplicación de la cláusula gatillo “para no perder frente a la inflación del corriente año”, detallaron los docentes mediante un comunicado.

Por último, el gremio exige la creación de un programa interanual de recomposición salarial para recuperar el 30% del poder adquisitivo durante el gobierno de Cambiemos.

Por su parte, los docentes de la UTN argumentaron: “Frente al deterioro salarial, y sin reconocimiento de gastos por la virtualidad educativa, los docentes de UTN paramos el lunes 28 junto a los gremios de nuestra Federación Nacional”.

“El Congreso de Conadu Histórica aprobó un paro nacional por 24 horas para el lunes 28 en las Universidades Nacionales. Habrá apagón virtual, desconexión y acciones de visibilización”, detallaron en un comunicado.

Paro docente

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti