Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El diputado Juan Emilio Ameri protagonizó un juego sexual en vivo en plena sesión

Una jornada que transcurría con tranquilidad en Diputados fue intempestivamente interrumpida por la conducta de un legislador que, en medio de la sesión virtual, llamó a su mujer, que se sentó en sus piernas y comenzó a besarla frente a la cámara de forma erótica. Se trata de Juan Emilio Ameri diputado salteño del Frente de Todos. Todo el episodio, que fue visto en vivo en la sala y registrado en video, ocurrió mientras hablaba Carlos Heller.

De forma casi inmediata el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, pidió su suspensión por su conducta y todos los ediles votaron de forma positiva la moción.

 

Nacionales | 24/09/20

 
 

“Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, aseguró Massa con seriedad mientras muchos intentaban saber a qué se refería.

“A lo largo de estos meses hemos convivido en el marco de sesiones remotas. Se dio una situación que nada tiene que ver con lo habitual y con el normal funcionamiento y decoro de esta casa”, dijo el presidente de la Cámara aún molesto.

“Hemos tenido situaciones de un diputado que se quedó dormido y de otro que se tapó mientras estaba en su casa, pero hoy vivimos una situación que supera las reglas”, consideró enojado Massa.

El nuevo episodio causó conmoción entre algunos diputados, desconcierto e incredulidad en otros. Incluso, una de las diputadas pidió antes de votar saber qué estaba pasando y por qué Massa pedía la medida disciplinaria para Ameri.

En un intento por explicar su conducta, Ameri le dijo a un productor de TN, a través de un audio, que la mujer que fue registrada por la cámara en vivo es su pareja y que comenzó a besarla de forma sexual debido a que se había realizado una intervención quirúrgica.

“En el interior Internet funciona muy mal. Ella salió del baño y le pregunté cómo le quedaron las prótesis”, reveló. Lo que pasó después, lo vio todo el país. “Le di un beso en la teta, no pasó más que eso. Estoy muy avergonzado”, admitió quebrado. Según el diputado del escándalo, pensó que la cámara no estaba emitiendo en vivo por problemas de conexión.

En un segundo audio, pidió disculpas a los diputados y a la sociedad. También señaló que él y su pareja “estaban llorando” por la situación. De esa manera, se excusó de dar explicaciones en público.

"Le di un beso en la teta, nada más". La excusa del diputado del Frente de Todos.

Una comisión de cinco diputadas y diputados evaluará el episodio y para aconsejarle a la Cámara cómo proceder. La suspensión será de 180 días.

Una de las legisladoras más escandalizadas por el comportamiento de Ameri es Graciela Camaño, que aseguró que, a partir del escándalo, se replantea “qué va a hacer con su vida”, en relación a su tarea como diputada.

// El diputado Juan Emilio Ameri protagonizó un escándalo sexual y estallaron los memes

Este jueves, en la agenda del Parlamento se trataba la Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la Prohibición de ayuda económica a empresas en paraísos fiscales; la Adhesión al Acuerdo de Escazú y la Regulación del ejercicio de la Fonoaudiología.

En el momento en que la sesión fue interrumpida debatían sobre un cambio en el mecanismo de financiamiento del pago a los jubilados que adhirieron a la ley de Reparación Histórica, del macrismo, con el objetivo de evitar que se vendan los activos que tiene en su poder el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

“No voy a renunciar”

Más tarde, Ameri aceptó dar una entrevista con TN y desmintió denuncias por acoso en su contra, que organizaciones feministas llevaron adelante. “Son fake news”, aseveró sobre las acusaciones que sostienen varias agrupaciones.

Según las denuncias, el legislador salteño acosaba militantes a quienes le habría ofrecido que crecer en el espacio político, a cambio de favores sexuales. También lo denunciaron por violencia y maltrato.

Ameri también pasó unas horas apresado, por haber entorpecido el operativo policial durante una visita a Salta del expresidente Mauricio Macri.

// Tras el escándalo, el diputado Juan Emilio Ameri explicó: “Le di un beso en la teta, no pasó nada”

Sobre el escándalo en Diputados, dijo que no renunciará. “Voy a esperar la decisión de mis compañeros. No puedo tomar ninguna decisión ahora”, dijo entre lágrimas.

El diputado pidió perdón a sus hijas y a sus hermanas. “Estoy muy avergonzado”, aseguró.

TN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti