Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Juan Martín Maldacena: viajar al futuro es posible

Juan Maldacena, el Albert Einstein argentino que más sabe sobre el origen del Universo

Su trabajo, la Teoría M, es el más citado en el mundo después de la teoría de la relatividad. Es uno de los físicos teóricos más importantes del mundo y recibió una multiplicidad de prestigiosos premios. Un repaso por sus logros más destacados y su deseo respecto al Nobel

Nacionales | 23/09/20

 
 

El físico argentino Juan Martín Maldacena tiene 51 años. Nació el 10 de septiembre de 1968 en el barrio porteño de Caballito y estuvo en distintos momentos en la tapa de los diarios más importantes del mundo, por ejemplo, cuando ganó el Yuri Milner, un premio a las investigaciones sobre física que otorga tres millones de dólares. El premio Nobel otorga apenas un millón cien mil dólares, alrededor de 9 millones de coronas suecas. Maldacena fue distinguido en octubre de 2019 como Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Su padre, Luis Maldacena, fabricaba y arreglaba ascensores en los años 70. Así fue como le transmitió a Juan el misterio por saber cómo funcionan las cosas. Con sus cortos 12 años ya armaba estructuras complejas a partir de Rastis.

TN Ciencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti