Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas para la semana próxima

Es en reclamo de un bono para cubrir los gastos del teletrabajo por la pandemia y una recomposición salarial

Regionales | 22/09/20

 
 

Los docentes universitarios nucleados en Coad anunciaron un paro total de actividades para la semana próxima. La medida de fuerza será los días lunes 28 y martes 29 de septiembre y se enmarca dentro del plan de lucha nacional que busca mejorar la situación salarial de los profesores.

En Rosario el paro afectará a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario; el gremio le pide a la casa de altos estudios un bono que compense los gastos en los que los docentes incurrieron para llevar adelante su trabajo en forma virtual.

PUBLICIDAD

“Desde que se suspendieron las actividades presenciales en la UNR, los docentes hemos sostenido el vínculo pedagógico desde nuestros propios hogares, en la mayoría de los casos con una brutal sobrecarga de trabajo y utilizando una parte importante de nuestros ya magros salarios para adquirir las herramientas necesarias”, señalaron desde Coad.

A nivel nacional, el reclamo es por un 12% de aumento salarial retroactivo al mes de septiembre y la aplicación de la cláusula gatillo “para no perder frente a la inflación del corriente año”, detallaron los docentes mediante un comunicado.

Por último, el gremio exige la creación de un programa interanual de recomposición salarial para recuperar el 30% del poder adquisitivo durante el gobierno de Cambiemos.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti