Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Polémica: Ford desmintió al canciller Felipe Solá sobre inversión de US$700 millones

Luego de repartir costos por la derrota en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá dijo que no es cierto que en la Argentina se esté dando un éxodo de empresas multinacionales sino todo lo contrario: anunció que Ford estaba a punto de desembolsar US$700 millones para un nuevo proyecto. Sin embargo, parece que no es tan así.

Nacionales | 22/09/20

 
 

No se entiende qué fue lo que lo motivó al canciller Felipe Solá a anunciar algo que no ocurrirá, al menos tal como él lo planteó.

Lo cierto es que la automotriz estadounidense Ford Motor Company tuvo que salir a aclarar sus dichos al diario Clarín publicados durante el último fin de semana.

 

Felipe Solá, un Canciller que en 'off' dice una cosa pero en 'on' prende fuego a Béliz, Argüello y AMLO replique montre

En medio de un diálogo por la relación entre Argentina y Estados Unidos y sobre lo que pretendía el gobierno nacional, Solá dijo: "Estados Unidos es el primer inversor en Argentina. Tiene el stock de inversión externa directa de 17 mil millones de dólares. Va a aumentarlo, la Ford va a hacer una inversión de 700 millones ahora".

Sin embargo, el portal especializado Autoblog consultó a fuentes oficiales de Ford Argentina y señalaron: No tenemos nada para anunciar. No hacemos especulaciones respecto de futuros programas”.

 

Repreguntado por las empresas que deciden irse del país, Solá dijo a dicho medio: "No hay éxodo. Hay sí, casos puntuales. Glovo se va de Latinoamérica, no solo de nuestro país. Y hay también fake news, desmentidas expresamente como Burger King y Starbucks. Falabella está buscando un socio para seguir. Pero tampoco podemos evitar que las caídas de las demandas mundial y local por la pandemia no afecten fuertemente las decisiones. El Estado está haciendo el más grande programa de ayuda a las empresas para sostener el empleo que se conozca. Además, el canal del comercio electrónico se incrementó y está perjudicando los canales físicos.Y hay inversiones. Textil Santa Ana, Unilever, Quilmes, Fábrica de motos de la India, Peugeot, Toyota. Revelan la decisión de estar y esperar un tiempo mejor".

Tal como recuerda Autoblog, Ford y Volkswagen iban a desarrollar de forma conjunta la Ranger y Amarok en la planta que la estadounidense tiene en Pacheco. Sin embargo, el Proyecto Cyclone fue suspendido tras la negativa de la automotriz de capitales alemanes.

Aún así, eso no dio por terminado el proyecto local de Ford Argentina: “Los planes de Ford para la Ranger en Sudamérica no han cambiado y estamos comprometidos en ser competitivos en el segmento de pick ups medianas en la región”, señalaron fuentes allegadas a la empresa.

URGENTE 24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti