Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

PARO MUNICIPAL: Intendente, "Contratados SI", Sindicato "Contratados NO"

Desde la semana pasada se conoce la medida de fuerza que decidió FETRAM en toda la Provincia de Santa Fe, con un nuevo paro de 72 hs para cumplirse esta semana, pero hoy el Intendente de la ciudad envió un comunicado a la prensa que reza que los empleados de gabinete, colaboradores y contratados estarían trabajando de manera normal en el municipio, hay enojo desde los gremialistas.

Locales | 21/09/20

. Foto gentileza de Info Funes
 
 

Es de publico conocimiento que los días 22, 23 y 24 de septiembre FESTRAM decidió a nivel provincial un nuevo paro de actividades en todo el territorio provincial debido a la falta de acuerdo en la paritaria, esta noticia ya se había dado a conocer a fines de la semana pasada cuando se desarrollo el plenario de los delegados de cada una de las localidades. La falta de acuerdo con los Intendentes y la propuestas de sumas en negro es algunos de los puntos conocidos que alejan al gremio de aceptar la propuesta salarial.

Es por ello que tras esta decisión tomada por FESTRAM, a partir de la cero hora del día 22 comienza a regir en la ciudad y en toda la provincia este paro de actividades en las dependencias municipales de toda la provincia.

Los cruces comenzaron ahora en nuestra ciudad tras la decisión del Intendente y el conocimiento de una nota que firma el ex gremialista Miguel Zelada que ahora ocupa el cargo de Director de Personal que paso de defender a los empleados en la gestión de Leon Barreto, gritar con el megáfono en cada una de las movilizaciones  y ser el mismo el que "recorría" las áreas municipales viendo que ningún empelado ni contratado ni de planta se encuentre prestando servicios en el municipio, a darles la orden contraria, que ahora hay que trabajar. 

La realidad es que mas alla de lo que se diga es una persona que poca autoridad puede tener para ordenar trabajar cuando el mismo con vehículo oficiales de la municipalidad cargaba las gomas que luego serian prendidas fuego frente a la municipalidad o en la ruta.

LOS COMUNICADOS:

ASOEM

Compañeras y Compañeros, el paro de los días 22, 23 y 24, es en defensa de todas y todos, planta permanente y contratados. En la paritaria municipal no se llegó a un acuerdo porque, entre otros temas, lo que ofrecen los intendentes, NO INCLUYE un aumento a los contratados. Son los intendentes quienes no reconocen el trabajo del Personal, ni siquiera reconocen como todos los días cada una y cada uno de todas las áreas, ponen el cuerpo en la situación de pandemia. No dejemos que nos amenacen, no permitamos los aprietes. Hagamos uso de nuestro derecho constitucional. La única lucha que se pierde, es la que se abandona. 

MUNICIPIO

Ante el paro municipal dispuesto por FESTRAM, comunicamos desde el Municipio que los empleados contratados, gabinete político y personal de colaboración trabajarán normalmente durante los días 22, 23 y 24 de septiembre, en el horario habitual y prestando todos los servicios normalmente.

Es una lástima que en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo, donde los vecinos necesitan más que nunca del esfuerzo del sector público, no haya intenciones de resolver la situación y venir a trabajar como corresponde. 

Es tiempo de solidaridad, de responsabilidad, y de sentido común. Es tiempo de que todos estemos del mismo lado.

Habrá que ver que es lo que termina sucediendo, lo cierto es que en nuestra ciudad la primavera comenzó un poco acalorada.

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti