Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Fuego en las islas: disponen un nuevo centro operativo en Puerto Gaboto

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en marcha el dispostivo. Aseguran que la nueva ubicación permitirá que aviones y helicópteros hidrantes puedan aumentar de 5 a 10 la cantidad de acciones de extinción de focos ígneos 

Regionales | 21/09/20

 
 

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en marcha este lunes un nuevo centro operativo para el control del fuego en las islas del Delta del Paraná, en la localidad de Puerto Gaboto. Esta nueva ubicación permitirá que los aviones y helicópteros hidrantes puedan aumentar de 5 a 10 la cantidad de acciones de extinción de focos ígneos.

“Desde la base operativa instalada en Alvear teníamos ciertas dificultades por las distancias que se debía recorrer para cada ataque de los aviones y helicópteros hidrantes. En esta nueva ubicación estamos más cerca de los focos de incendio y podremos duplicar la cantidad de acciones”, apuntó el secretario Provincial de Protección Civil, Roberto Rioja, en tanto confirmó que la central “se mantendrá en funcionamiento todo el tiempo que sea necesario”.

Por otro lado, el funcionario afirmó que “la situación se va poniendo crítica con el paso de tiempo sin lluvias, el aumento de la temperatura y unos vientos que no favorecen. Tenemos focos en todo el Delta, pero damos más importancia a aquellos más grandes y, fundamentalmente, a los que surgen en lugares donde hay viviendas. Vamos atacando también según cómo esté el viento, de manera que el humo no afecte a los habitantes santafesinos”.

Finalmente, Rioja se refirió detalló los recursos que están siendo empleados en este momento: “Actualmente tenemos 50 brigadistas trabajando, 25 desde Alvear y 25 desde Puerto Gaboto. Contamos con un avión vigía, que realiza los vuelos tempranos para identificar los focos a atacar en el día, y en cada ubicación tenemos un helicóptero de ejército y un avión hidrante”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti