Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Policías y agentes municipales para que no haya picnic: “Que los jóvenes se preserven en sus casas”

Regionales | 21/09/20

 
 

 

 

 

La subjefa de la Unidad Regional II (URII) de Policía, Jorgelina Llopart, confirmó el desarrollo de un operativo para este Día de la Primavera, desde las 13.30 a las 20. “De acuerdo a operativos que se realizaron en años anteriores, vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, como los parques Independencia, Urquiza, Scalabrini, Irigoyen y Sunchales, así como también la Avenida de la Costa, Costa Central y La Florida”. Muy temprano, los parques estaban tranquilos. 

"Le solicitamos a toda la ciudadanía y en especial a los jóvenes que se preserven en sus domicilios y no concurran a los parques. Haremos un operativo con la Municipalidad, con una tarea efectiva de presencia (en espacios públicos)", sostuvo en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

En esa línea, la uniformada pidió a los jóvenes “que se preserven, que se queden en sus casas, y en caso de hacerlo, tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti”. "Tengamos la máxima precaución para evitar el contagio”, sostuvo.

“Estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el municipio, a través de la Guardia Urbana Municipal, y personal motorizado, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía”, completó.

“Se va a intensificar la presencia preventiva de los agentes estatales en espacios verdes y los patrullajes. También, se reforzarán las fiscalizaciones del tránsito”, explicó por su parte la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Además, la funcionaria recordó que el decreto municipal vigente establece solamente salidas breves para caminatas de esparcimiento con uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30.

Una propuesta para quedarse en casa

La Municipalidad de Rosario organizó amistosos virtuales de FIFA 2020 entre Newell's y Rosario Central para hoy, Día de la Primavera y Día del Estudiante. El objetivo es estimular que los jóvenes se sumen voluntariamente a la consigna #QuedateEnCasa, para evitar concentraciones en espacios públicos en el marco de la pandemia del coronavirus.

Francesco Lo Celso, Ramiro Macagno, Lis Cacciola y Eugenia Ramírez se enfrentarán en los clásicos virtuales que se disputarán en Play Station 4 el lunes a las 16.30 (previa) y 18.30 (partidos) bajo el hashtag #CuidatePosta. La transmisión se hará por las redes sociales de la Municipalidad de Rosario y los sitios web y redes sociales de los clubes rosarinos que avalan la propuesta solidariamente a fin de acompañar a los jóvenes en la fecha especial. 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti