Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Alarma mundial por la muerte de miles de aves migratorias que caen muertas

El hecho ocurrió en Nuevo México, al sur de Estados Unidos. “Parece ser un número sin precedentes y muy grande”, indicaron los expertos.

Internacionales | 17/09/20

 
 

Miles de aves muertas vienen cayendo desde el cielo en los últimos días en Nuevo México, al sur de Estados Unidos. También hubo reportes de casos en Colorado y Texas.

“Parece ser un número sin precedentes y muy grande”, señaló Martha Desmond, profesora del departamento de peces, vida silvestre y ecología de conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México, al canal local KOB.

Según indicaron los residentes de Nuevo México, encontraron aves muertas en senderos, campos de tiro de misiles y otros lugares.

 

Trish Cutler, bióloga en el campo de tiro de misiles de White Sands, afirmó que normalmente encuentran media docena de aves muertas por semana en el lugar. “Esta última semana hemos tenido un par de cientos, así que realmente nos llamó la atención”, dijo.

El periodista Austin Fisher le contó al New York Times que descubrió un grupo de pájaros muertos durante una caminata el 13 de septiembre en el norte del estado, en el condado de Rio Arriba. “Nunca había visto tantos animales muertos en un solo lugar en mi vida’”, dijo.

La extinción masiva afectó principalmente a las aves migratorias como golondrinas, papamoscas y currucas, de acuerdo a lo que señalaron los expertos.

 

Dos estudiantes de doctorado en ornitología de la Universidad de Nuevo México, Jenna McCullough y Nicholas Vinciguerra, inspeccionaron más tarde el área y recolectaron 305 aves en total, incluidas 258 golondrinas. “Muchos de ellos tienen poca o ninguna grasa, muchos tienen bajo peso y no hay muchas señales externas de que hayan estado inhalando mucho humo”, dijo McCullough.

Mitre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti