Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Un deporte acuático es tendencia en Rosario

Conocé todo sobre el stand up paddle, el deporte acuático que todos quieren probar en las aguas del Paraná. ¿Te animás a practicarlo?

Regionales | 16/09/20

 
 

Hay un deporte acuático que viene ganando adeptos en todo el mundo. Si anduviste por Mar del Plata o alguna playa brasileña, podés haber visto gente remando, parada sobre una tabla parecida a las de surf. Ese es el stand up paddle (lo abreviaremos como SUP). La novedad es que, este verano, fue furor en La Florida, la playa rosarina más copada. Las aguas del río Paraná comenzaron a verse plagadas de hombres y mujeres que se animan a remar parados sobre una tabla.

Si bien, al igual que pasa con otros deportes acuáticos como el kitesurf, la del SUP es una moda reciente, su origen se remonta a los años sesenta en las playas hawaianas. La tabla sobre la que se practica es un poco más grande que las del popular surf. El otro accesorio que se usa es un remo. Antes de su difusión como un “deporte independiente”, solía ser una práctica común entre los surfers cuando querían entrenar, pero en el mar no había el oleaje necesario para su actividad.

¿Cómo practicarlo?

El ABC del SUP es lograr el equilibrio. Primero, de rodillas. Luego, cuando la técnica del remo se adquirió, te parás. La difusión de este deporte fue tal que, hoy, ¡hasta hacen yoga sobre la tabla!

Es cada vez mayor el número de rosarinos que se acerca a la costanera, en el balneario La Florida, y se anima a preguntar por las clases de SUP. Esto es muy piola porque, allí mismo, se dictan clases, se alquila o se vende el equipamiento y hasta te llevan de excursión. También, como pasa con casi todo lo que se pone de moda, si buscás en los sitios de compra y venta online, podés adquirir tablas y remos a través de ese medio. ¿Te animás a probar este deporte acuático?

Fecha de Publicación: 12/08/2020

Ser Argentino.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti